ASISTENTE BN
¿Cómo utilizar las redes sociales a tu favor? Te compartimos 5 ideas para impulsar tu negocio en redes sociales
Utilizar las redes sociales para tu empresa ya no es algo opcional, es una forma imprescindible de llegar a tus clientes, obtener información valiosa y hacer crecer tu marca. Sin importar el tamaño de tu pyme, tenés al alcance muchas plataformas para mejorar la manera en que vendés.
¿Facebook, Instagram, Pinterest o TikTok? Si bien cada una de ellas cumple diferentes funciones, existen algunos tips que podés utilizar para sacarles el máximo provecho e impulsar tu negocio.

1. Elegí la red social adecuada para tu público meta
Existen muchas redes sociales, cada una distinta y con una audiencia completamente diferente. Por eso, te recomendamos averiguar dónde está tu público objetivo para que posicionés tu pyme ahí. Existen algunas herramientas de analítica gratuitas, como Facebook Audience Insights, que te proporcionará un desglose de los datos demográficos de la audiencia, ayudándote a elegir la red más adecuada, además de brindarte datos súper interesantes, como el tiempo que pasan conectados los usuarios y las horas en las que son más activos. Al estar en la plataforma correcta, tu contenido tendrá un mayor impacto.
a) Realizá una revisión de tus prospectos
¿A qué nos referimos con prospectos? Se trata de tus posibles clientes, quienes podrían mostrar interés por tus productos o servicios. Por lo tanto, es importante conocer quiénes generan mayores interacciones en tus redes sociales (comentan, comparten o dan like). De esta forma, podés hacerte una idea sobre sus gustos y preferencias, para conocer si tu producto se ajusta a sus necesidades y si tu comunicación está bien enfocada.
Aprendé a escuchar a tus prospectos y sus conversaciones. Recordá que la gran mayoría de las personas toma en cuenta las opiniones de los demás antes de considerar por primera vez un producto o una marca, ya que las reseñas transmiten mayor confianza. Utilizá esta información a tu favor para aprender y sacarles el mejor provecho a tus fortalezas.
2. Generá contenido que agregue valor
Buscá la forma de generar contenido que sea atractivo para tus seguidores, con información fácil de entender, sin caer en un lenguaje técnico y aburrido. Utilizá palabras simples, generen cercanía, e imágenes atractivas. Recordá que podés alcanzar el éxito con tu pyme si lográs que tu negocio proporcione valor a los clientes, así que evitá hablar solamente de tu producto o servicio y empezá a conversar acerca de cómo le genera valor a tus clientes. De esta manera, les enseñás cómo les podés ayudar y nutrirlos con el contenido, hasta que estén listos para realizar la compra.
¡Poné a volar la imaginación! Tenés que ir más allá del producto que vendés o el servicio que ofrece tu pyme, determiná qué necesidades cubrís para el cliente. Pensá en las soluciones, y en el momento en que las personas pueden querer tus productos o servicios. Debés convertirte en una pyme clientecentrista.

3. Buscá cuáles palabras claves te son útiles y generá siempre un llamado a la acción
Otra gran idea para tu negocio es lograr estar en los primeros lugares de los buscadores como Google. No se trata de utilizar palabras al azar, sino de conocer cuáles son los keywords más utilizados, que te darán un mejor posicionamiento. ¡No te olvidés de incluirlas en los copys de tus publicaciones! Y por supuesto, siempre agregá el llamado a la acción. Lo podés hacer en medio de la información o al final del contenido, pero dales la oportunidad a tus prospectos de tener al alcance un botón que les permita ejecutar la acción de inmediato, sin necesidad de realizar muchos pasos.
¿Querés conocer más acerca del posicionamiento en buscadores y de keywords? Google brinda certificaciones y contenido de forma gratuita y en línea.
4. Elegí bien cuánto y cuándo publicar
Para el caso de Facebook, con 2 o 3 publicaciones diarias es más que suficiente. No obstante, cada red social y cada industria tiene sus tendencias. Recordá revisar el módulo de administración en cada red social, pues brinda data valiosa para determinar cuándo es el mejor momento para publicar.
Además, recordá en todo momento buscar generar interacción con tus seguidores. Si alguno de ellos comparte o comenta tus publicaciones, no dudés en darle like o comentar. Al igual que en la vida real, a todo cliente le debemos brindar la importancia que se merece.
5. Consejo bonus
Prestá constante atención a las señales del mercado y si tenés un proyecto en mente y necesitás ayuda para financiarlo, te ayudamos a hacer realidad ese sueño de tu propia empresa. Solo completá el siguiente formulario y recibirás la asesoría necesaria:
bn pymes