¿Sabías que una mentalidad emprendedora promueve la innovación y habilidades positivas para la vida? Aprovechá esas ganas de tus hijos de hacer negocios y hablales acerca de cómo administrar correctamente el dinero.
Quizás empezó cuando tenían cinco o siete años y querían montar el tradicional puesto de venta de limonada o ya usaban toda su creatividad para crear slime y venderlo. Para cuando cumplieron los diez, vendían comida a sus compañeros durante el recreo o ya buscaban negociar con sus familiares. ¿Te suena conocido? Como padres, debemos sentirnos orgullosos de saber que nuestros niños están iniciando en el mundo del emprendedurismo, y tener claro que si les damos las herramientas necesarias, como la perseverancia y el aprendizaje de los propios errores, llegarán a vivir de una manera saludable sus finanzas.
Acá te ayudamos y te compartimos algunos tips para trabajar con ellos:
Lo más fácil y útil es que nuestros hijos se involucren con el dinero del hogar. Hay muchas oportunidades para usar estas lecciones y ayudarlos a comprenderlo mejor.
Esto les dará una idea de cómo se puede ir administrando un emprendimiento de forma correcta y saludable.
Gastar el dinero no es la única opción que deben conocer, y mucho menos los hijos emprendedores. Por esto, a la hora de administrar su dinero, les podemos hablar sobre el ahorro, la inversión y la importancia de donar un porcentaje a organizaciones benéficas. Esto los hará personas de negocios mucho más humanas en el futuro. Además, aprovechá cada momento para explicarles la diferencia entre deseo y necesidad.
Si tenés dudas acerca de cómo les podés enseñar de forma sencilla acerca del dinero, te compartimos el artículo 5 pasos para enseñarles finanzas sanas a los niños.
Si como padres tenemos una actitud estresada con respecto al dinero, nuestros hijos pueden seguir con este patrón y eso es justo lo que no deseamos, más aún cuando se trata de niños emprendedores. Expresá gratitud por el dinero y por la capacidad de administrarlo sabiamente. Hacé que los niños y jóvenes desarrollen sus destrezas de la mejor manera y de forma divertida y acompañalos en el proceso; por ejemplo, hacé “tardes de galletas” y ayudales a cocinarlas y empacarlas. Eso, aparte de ayudarles a satisfacer su espíritu emprendedor, les hará crear lazos y disfrutar el tiempo que comparten juntos.
Si queremos que nuestros hijos aprendan a ahorrar el dinero de sus ganancias, ¿por qué no abrirles una cuenta de ahorros? Cada quincena, pueden depositar su dinero en su cuenta y así les podemos mostrar cómo están sus ahorros y qué tanto han ido avanzando en su negocio. También sería aconsejable hablarles de tipos de inversión de una manera educativa y así ellos se irán familiarizando.
El BN ofrece a los niños y jóvenes la cuenta juvenil, una aliada para los pequeños que desean tener éxito en sus finanzas, la cual les ayuda a trabajar su independencia y a administrar su dinero sanamente. La podés abrir completamente en línea:
ABRIR CUENTA aquí
Recordá no desaprovechar la oportunidad de seguir impulsando a tus hijos hacia una vida emprendedora y con sanas finanzas. Transmitir una lección valiosa es el legado más importante que podés dejarles.