Conversación finalizada. Para activar mi servicio, refrescar la página.

ASISTENTE BN

Muchas gracias por usar mi servicio.
Le gustaría evaluar su experiencia:

Inicio Blog Plan de emergencia si te sentís con demasiado estrés por tus deudas
 

Cuando te sentís abrumado o abrumada por tus deudas, puede parecer que es imposible resolver la situación, ya que no solo afecta tu bolsillo, sino también tu salud mental y, por lo tanto, las consecuencias las empezás a ver en la relación con tus seres queridos, al sentir que estás dando vueltas en círculos, sin llegar a una solución.

 

A esto le sumamos que el año 2020 fue bastante atípico y la ansiedad que está generando la pandemia en miles de familias costarricenses. En general, esta situación puede ser pasajera o duradera y depende únicamente de cómo la enfrentés.

 

Quizá te pueda interesar:
¿Cómo tomar control de tus deudas? Tips para que ya no te quiten el sueño

¿Cómo enfrentar esa situación abrumadora?

 

Persona haciendo cálculos financieros en casa, usando una calculadora mientras sostiene un celular, rodeada de papeles, una taza de café y figuras de una casa y un auto.

 

Te damos algunos pasos para crear ese plan que te ayudará a salir de esta situación y evitar que se convierta en un momento más difícil de sobrellevar.

  • Aceptar que tenés problemas con esas deudas y dejar de evadirlas es el primer paso. Si no reconocés la situación, no podés trabajar en corregirla.
  • Al momento de reconocer tu realidad, calculá exactamente cuál es el monto que adeudás. Esto es importantísimo para los siguientes pasos.
  • Analizar y calcular esos gastos fijos te ayudará a definir cuáles no podés sacar de tu presupuesto y cuáles debés empezar a eliminar.
  • Pagar más del mínimo de tu tarjeta de crédito. Si te es posible asignarle un monto extra a ese pago mínimo que has venido realizando, poco a poco irá impactando el monto total adeudado hasta cancelarlo. ¡Recordá que esto funciona si limitás el uso de esa tarjeta de crédito! Además, nunca debés pagar una tarjeta de crédito con otra tarjeta de crédito, más o menos es sacar un clavo con otro clavo.
  • Recordá pagar primero las deudas con el interés más alto, ya que luego podrás dedicar la misma cantidad de dinero para pagar más rápido el resto de tus deudas.
  • Establecé metas de recorte de gastos. Aunque sea una, hará la diferencia. ¡Recordá nunca gastar más de lo que recibís!
  • Averiguá sobre la consolidación de deudas, no demorés más tiempo en solucionar esa situación antes de que se convierta en una bola de nieve.

Te dejamos nuestro enlace, por si tenés interés en conocer mayor información para salir pronto de esa deuda.

 

REFUNDICIÓN DE DEUDAS