BNCR - Blog

Conocé 4 ideas para reunir la prima de la casa de forma sencilla

Escrito por BNCR | 9/10/25 10:47 PM

¿Soñás con comprar una casa? ¿Ya querés dar ese gran paso? Para muchos, ser propietarios de un inmueble puede parecer un proceso complejo, pero no lo es. Te damos algunos tips para juntar la prima y así estar más cerca del sueño de comprar casa y formar tu hogar en ella:

1. Definí un plan

Lo primero que debés preguntarte es: ¿cuánto necesito ahorrar de prima y dentro de cuánto pienso solicitar el préstamo para mi vivienda? Con base en esto, dividí el monto que debés ahorrar entre la cantidad de meses en que pensás hacerlo. Si quedás muy ajustado de presupuesto, debés valorar ajustar el plazo para alcanzar tu meta.

2. Reducí gastos

A partir de estos números, podés empezar a recortar gastos no importantes, para así cumplir con tu meta de la mejor forma posible. Revisá cada uno de los gastos que realizás, especialmente los llamados gastos hormiga, que muchas veces son más grandes de lo que imaginamos y podrían aportar montones a ese recorte que necesitás para alcanzar la meta de comprar casa propia. Así que determiná bien cuánto gastás en comida fuera de casa, en ropa que no necesitás o en gastos que podrías disminuir. Cada colón cuenta.

3. Incrementá tus ingresos

También podés, en lugar de solamente recortar gastos, buscar formas alternativas de ganar un dinero extra. Analizá tus capacidades y talentos, ya que en ellos podés encontrar otra fuente de ingresos para ese ahorro que necesitás. Algunas opciones son: dar tutorías, vender repostería o alguna comida, ofrecer servicios como freelance, etc. Así no solo pensás en hacer tus gastos más pequeños, ¡sino también tu ingreso más grande!

4. Realizá un BN Ahorro Programado

Los ahorros automáticos o programados son una herramienta a la que podés recurrir para que, semana a semana, mes a mes o en el periodo que vos definás, ahorrés un monto establecido, en un plazo determinado, así lográs ahorrar el dinero que necesitás, sin preocuparte de olvidar realizar el movimiento de forma manual, o bien, ir hasta el banco a depositar el dinero. El aliado perfecto para ello es el BN Ahorro Programado, acá te dejamos el link para que podás abrirlo desde ya:

Abrir BN ahorro programado desde la Banca en Línea

Ahora que tenés más claros estos hábitos financieros para hacer realidad tu sueño de comprar casa propia, podés dejarnos tus datos en el siguiente enlace y te mostraremos las facilidades que te da el BN para financiar ese nuevo hogar.

Solicitar préstamo para vivienda