A lo largo de nuestras vidas, pasamos por momentos y retos financieros en los que debemos manejar de forma diferente nuestra relación con el dinero. Desde que decidimos avanzar por nuestra cuenta e independizarnos hasta el momento de nuestra vejez. En este blog, encontrarás una guía para manejar tu dinero en cada etapa.
Contar con una buena salud financiera personal, familiar o empresarial te llevará a alcanzar el éxito en cualquier proyecto que se te presente y el ahorro será fundamental para lograrlo. Acá te mostramos diferentes formas para ahorrar en cada etapa, así que para empezar el hábito, nuestro primer gran consejo será que te facilités el proceso con herramientas para ahorrar de forma automática, completamente en línea y con las cuales podés escoger montos, plazos y tener la cantidad de ahorros que querás para cada meta. Lo importante aquí es que no tenés que hacerlo solo, contás con excelentes aliados como el BN Ahorro Programado, que podés abrir a través de nuestra Banca en línea:
Te compartimos acá cómo manejar tu dinero en 4 momentos claves: cuando nos independizamos, cuando crece nuestra familia, cuando emprendemos y cuando nos jubilamos.
Llega el momento en el que pensamos en salir de casa de nuestros padres para trazar nuestro propio camino. Es necesario tomar la decisión de forma planificada y alcanzar así el resto de metas que nos planteamos en ese momento de la vida y llegar con dinero a fin de mes.
Por lo tanto, nuestra recomendación es valorar la opción de independizarte en el momento en que podás construir un presupuesto claro y ordenado y ahorrar al menos un 10% de los ingresos. La idea de buscar esa libertad, también incluye tener libertad financiera.
Te recomendamos consultar
¿Cómo manejar tu presupuesto? Te compartimos esta plantilla, muy útil y fácil de usar
Pañales, ropa, médicos, etc. Esos son algunos de los gastos que supone la llegada de un nuevo miembro a tu familia. Por esta razón, debés prepararte financieramente y aquí te tenemos algunos consejos para lograrlo:
Tenés una idea en tu cabeza y te dan ganas de emprender. Ese es el momento perfecto para hacer las matemáticas acerca de qué tan viable es. Acá te compartimos una
plantilla para realizar esa proyección y hacer el proceso un poco más fácil.
Ahora bien, no se trata de solamente tener los números claros, sino de que además sigás estos consejos:
Si ves que el horizonte de la jubilación está cerca (unos diez años aproximadamente), es el momento perfecto para incrementar el ahorro a un 30% de los ingresos. Esto te permitirá tener un colchón para disfrutar de una vejez plena.
Este es el momento perfecto para recoger los frutos de tu vida laboral. Sin embargo, debés tomar previsiones para contar con salud financiera en tu vejez. Un buen seguro y los ahorros te ayudarán a llegar a esta etapa con mayor calidad de vida.
Un consejo importante que damos a las personas que apenas están empezando a trabajar es que busquen también tener un fondo de pensión voluntaria. Su “yo” del futuro se los va a agradecer.
Sea cual sea la etapa en la que te encontrés, lo importante es gozar la vida sin preocupaciones. Para lograrlo, el ahorro se convertirá en un aliado en cada momento. Si aún no lo hacés, es un buen momento para empezar, o bien, para buscar la mejor forma de incrementar tus ahorros para disfrutar de plenitud y tranquilidad. Iniciá tu BN Ahorro Programado, ingresando a nuestra Banca en línea: