Si estás aquí, es porque querés ofrecer más que una experiencia a los turistas, ¿verdad? Por eso, te queremos compartir todo lo que debés saber sobre circuitos turísticos y cómo diseñarlos.
Se trata de una modalidad de turismo que permite recorrer diferentes lugares que se “conectan” a través de tu circuito, porque pertenecen a una misma oferta, la cual posiciona tu negocio como parte de las facilidades para tus clientes. Te ponemos un ejemplo:
Tenés una empresa de turismo que ofrece un tour en el hermoso Caribe costarricense, el cuál es parte de un circuito turístico, en una ruta establecida para visitación.
Entonces, tu circuito puede iniciar saliendo de San José para llegar a su primera parada, Puerto Moín. Poco después, continúan su camino hacia Limón centro, para conocer, y luego, trasladarse a Cahuita. Después, continúan hasta Puerto Viejo, para finalizar al día siguiente en Manzanillo y las reservas indígenas de Talamanca. ¡Toda una experiencia!
Además, tu oferta incluye hospedaje en un cómodo hotel y alimentación con un delicioso rice and beans al almuerzo.
No es algo que se puede planificar a la ligera. Debés sentarte con calma a organizar todo el circuito para que sea rentable. No podés incluir La Fortuna y Puerto Viejo en un solo circuito, porque si bien existen caminos que los conectan, los costos serían más elevados.
Por eso, se recomienda investigar todos los detalles, para generar un beneficio para tu empresa y tus clientes. Analizá y compará precios, costos, rutas, eventualidades climáticas, distancia, alimentación y hospedaje.
También tenés que medir el tiempo, ¿se puede hacer en uno, dos o tres días? Además, elegir el tema, que puede ser cultural, aventurero, natural u otros.
¿Te interesa empezar tu circuito? ¡Nosotros te apoyamos!