El Ministerio de Educación Pública (MEP) y BN Vital capacitarán en educación financiera y gestión en pensiones a docentes y estudiantes de 20 centros educativos de Educación Técnica, en los que se imparten carreras como Banca y Finanzas, Contabilidad, Contabilidad y Finanzas, y Contabilidad y Control Interno.
En una primera etapa, la capacitación llegará a 1.039 estudiantes de Colegios Técnicos Profesionales (CTP), Institutos Profesionales de Educación Comunitaria (IPEC) y Centros Integrados de Educación de Adultos (CINDEAS) del país. También se beneficiarán padres y madres de familia mediante proyectos dirigidos al hogar, para estimular la unión, el aprendizaje y la toma de decisiones financieras en familia.
La capacitación será impartida por expertos en el plan de estudio aprobado por el Consejo Superior de Educación de las diferentes carreras técnicas. Al final del proceso, los participantes recibirán un certificado de aprovechamiento.
“El tema de educación financiera desde etapas tempranas es una necesidad social, para los futuros profesionales de Costa Rica, ya que brinda herramientas que les permiten estar preparados para afrontar el futuro de una mejor manera”, destacó Alberto Calvo, Director de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras.
La Viceministra Académica, Karla Salguero, expresó: “Las alianzas con socios estratégicos como el Banco Nacional, nos permite contar con apoyos más robustos para ofrecer una educación financiera de calidad y de esta manera tener una mayor cobertura”.
Para BN Vital, es un orgullo unirse a un proyecto que dejará un legado significativo en muchas personas jóvenes, legado que el día de mañana será la base para formar profesionales con una visión clara en materia financiera y de pensiones.
"El legado que estamos construyendo será esencial para la formación de profesionales con un conocimiento sólido en temas financieros y de pensiones, lo que les permitirá tomar decisiones informadas y responsables en el futuro", declaró Marco Vargas, Gerente General interino de BN Vital.