● Al utilizar Betterfly para actividades como meditar, caminar o entrenar, los usuarios acumularán “betterflies”, que podrán canjear por donaciones a ONG's locales o globales. ● Innovadora iniciativa promueve el bienestar individual y permite a los usuarios generar un impacto positivo en la sociedad al ayudar a miles de personas en condiciones de vulnerabilidad.
San José, 16 de mayo del 2024. Marvellys Álvarez Mena, de 49 años, soñaba con concluir sus estudios de secundaria para mejorar la calidad de vida de su familia. Lo hizo realidad gracias al proyecto “Juntas Bachi” de la fundación Tejedores de Sueños. Así como ella, miles de jefas de hogar, madres adolescentes o estudiantes de escasos recursos podrán beneficiarse a través de los donativos sociales que los clientes del Banco Nacional (BN) podrán realizar a partir de hoy, al utilizar la aplicación Betterfly.
Betterfly es una plataforma de protección personalizada que combina los mundos de seguros, bienestar e impacto social en una experiencia gamificada. Esta app brinda la oportunidad de apoyar a organizaciones no gubernamentales mediante donaciones. Cada vez que los usuarios realicen actividades como meditar, mantener una alimentación saludable, caminar, hacer ejercicio, certificarse, aprender un idioma o simplemente relajarse, acumularán "betterflies", que, además de permitirles acceder a recompensas y premios, podrán canjear por donativos para la ONG que elijan. También dispondrán dentro de la app del detalle de la cobertura del seguro adquirido.
"Este año el BN celebra su 110 aniversario y nos llena de orgullo contribuir al cierre de brechas en un mundo tan desigual. El objetivo es que nuestros clientes encuentren valor añadido al utilizar nuestros productos y servicios. En este caso, proporcionamos a los usuarios una forma tangible de contribuir con el bienestar global, ayudando a miles de personas en todo el mundo que viven en condiciones de vulnerabilidad para que puedan mejorar su calidad de vida", expresó José Alfredo Barrientos, Gerente General de BN Seguros.
Para facilitar las donaciones, los usuarios pueden elegir entre una variedad de organizaciones tanto nacionales como internacionales, incluyendo las fundaciones nacionales Tejedores de Sueños y Pollitos de Hierro, que se dedican a eliminar la exclusión estudiantil y a proporcionar ayuda integral a niños con cáncer y sus familias, respectivamente.
Además, Betterfly ofrece la oportunidad de apoyar iniciativas internacionales como Water is Life, Planet por Planted y Leche para Haití, que trabajan en áreas críticas como el acceso al agua potable, la reforestación y la lucha contra la desnutrición infantil.
Para tener acceso a Betterfly y donar, los clientes del BN únicamente deberán contar con el seguro protección de tarjetas BN. Actualmente, unos 38.000 clientes tienen este seguro, y quienes estén interesados en adquirirlo pueden solicitarlo en www.bnseguros.com o presentarse a cualquier sucursal.
Betterfly no solo es una herramienta para mejorar la salud y el bienestar personal, sino también una plataforma para el cambio social positivo. Con este lanzamiento, el BN reafirma su compromiso de impactar positivamente en la sociedad y en el bienestar de sus clientes.