BNCR - Blog

Clientes del Banco Nacional cuentan con “BN Pay”, la nueva Billetera Digital

Escrito por BNCR | 10/3/25 12:13 AM

• Tarjetahabientes tendrán a disposición un nuevo método de pago digital para realizar sus compras de forma ágil y segura, sin necesidad de efectivo.
• BN Pay fue diseñado para satisfacer la creciente demanda de opciones de pago que simplifiquen la vida de las personas.

26 de enero de 2024. A partir de hoy, los tarjetahabientes del BN tienen a su disposición un nuevo método de pago digital con el que podrán realizar sus compras de forma ágil y segura. Este innovador aplicativo móvil permite realizar las transacciones sin la necesidad de llevar efectivo o tarjetas físicas. Con solo acercar el celular al datáfono, el pago será procesado de inmediato.

"BN Pay es una aplicación que permite a nuestros clientes digitalizar sus BN tarjetas débito y crédito Visa y Mastercard en sus dispositivos móviles. Utiliza la tecnología sin contacto, respaldada por un proceso de tokenización que reemplaza el número físico de la tarjeta por un número virtual, mejorando así la seguridad de los pagos digitales y protegiendo los datos reales de la tarjeta", explicó Jaime Murillo, Subgerente General de Operaciones.

  1. Seleccionar la opción: Habilitar tarjetas para BN Pay y elegir la tarjeta de su preferencia.
  2. Descargar la app de la billetera digital "BN Pay“ desde la tienda oficial Google Play.
  3. Establecer un PIN* de acceso a la App.
  4. Ingresar el usuario y contraseña, deberá utilizar las mismas credenciales de ingreso a Banca en Línea.
  5. Seleccionar las BN Tarjetas de Crédito y/o BN Débito que desea registrar en BN Pay.
  6. ¡Listo! Ya se podrá comprar con sus tarjetas registradas en BN Pay desde el dispositivo móvil.

Adicionalmente, para realizar pagos sin contacto, es necesario contar con un dispositivo Android con versión 6.0 o superior y tener activada la funcionalidad interfaz sin contacto/NFC.

En caso de pérdida del dispositivo móvil, es vital recordar que los datos están protegidos por las credenciales de ingreso. Ante esta situación, se recomienda cambiar la contraseña de Banca en Línea o contactar de inmediato al 2212-2000 para bloquearla y prevenir cualquier uso fraudulento. Además, es necesario comunicarse con el banco para proceder con la cancelación de los token asociados a las tarjetas.

“Como banco humano, cercano y sostenible y en el marco de la celebración de nuestro 110 aniversario, enfatizamos nuestro compromiso con la innovación, la seguridad y la comodidad de los clientes, una de las mejores formas de agradecerles es facilitándoles la vida, por eso les ofrecemos BN Pay como respuesta a la creciente demanda de opciones de pago”, concluyó Jaime Murillo, Subgerente General de Operaciones.