• Entre las oficinas del BN que participan de esta iniciativa están: el edificio principal, La Sabana, Alajuelita, Barva y Mercedes Norte de Heredia.
San José, 9 de agosto del 2023. Costa Rica enfrenta una condición de vulnerabilidad sísmica que expone al país a que un movimiento telúrico pueda ocurrir en cualquier momento, por esa razón el Banco Nacional participa del V Simulacro Nacional de Evacuación organizado por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), el cual se realiza este miércoles 9 de agosto, a partir de las 10:00 a.m.
El fin de este ejercicio consiste en prepararse ante una eventual emergencia real que se presente producto de un sismo, mientras se fortalecen las capacidades del país ante situaciones de emergencia de este tipo.
El BN estarán evacuando los centros de trabajo de los edificios de Oficina Principal, también de las oficinas de La Sabana, Alajuelita, Barva y Mercedes Norte de Heredia. En esta ocasión tanto el personal como los clientes se desplazarán a los puntos de reunión definidos en el plan de emergencia.
“En el BN actuamos y tomamos decisiones enfocadas en el bienestar de nuestros clientes, colaboradores y país en general, por eso apoyamos el Simulacro Nacional de Evacuación. Nuestro compromiso y prioridad siempre será la seguridad, integridad y el resguardo de la vida de las personas ante cualquier emergencia o desastre que se nos presente”, indicó Jaime Murillo, Subgerente General de Operaciones del BN.
Una vez finalizado este ejercicio, el personal del Banco regresará a sus actividades laborales según el orden de retorno definido en los protocolos de la entidad y sin afectar los servicios. La plataforma electrónica de Banca en Línea se mantendrá en su funcionamiento habitual, asimismo, no se generará interrupción alguna en la operativa de las demás oficinas a nivel nacional.
El Banco Nacional hace un llamado e invita a la población en general, comunidades, centros de trabajos tanto públicos como privados, centros educativos, entre otros para que se unan a esta gran iniciativa, que pretende que la población costarricense este más preparada ante la ocurrencia de un evento real, en este caso un sismo.