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Centro de Datos del BN recibe certificación bronce de la CEEDA

Escrito por BNCR | 10/7/25 6:05 AM

• El reconocimiento fue otorgado por la Cámara de Industrias como parte de los Premios a la Excelencia 2024.

• El proyecto fue reconocido por mejorar la eficiencia operativa al potenciar la experiencia del cliente por medio de un canal de atención digital, eficiente, ágil y cercano.

San José, 28 de noviembre del 2024. El Banco Nacional (BN) celebra con orgullo el reconocimiento otorgado por la Cámara de Industrias en los Premios a la Excelencia 2024, destacando a su Sucursal Digital como la ganadora en la categoría “Compromiso con la Excelencia”. Este galardón reafirma el compromiso de la entidad con la innovación, eficiencia y enfoque en el cliente.

La Sucursal Digital, lanzada en junio de 2022, ha transformado la experiencia de los clientes al ofrecer un servicio ágil, eficiente y cercano, sin limitaciones geográficas. Quienes utilizan este canal destacan la comodidad y seguridad que brinda, especialmente para las personas con agendas laborales exigentes.

Esta iniciativa responde a la tendencia global de banca digital que asegura un servicio personalizado y supera las expectativas de los clientes. Adicionalmente, permite contar con la capacidad de resolver al cliente sus necesidades de manera fácil y sencilla.

Este reconocimiento reafirma la posición del BN con la innovación financiera y excelencia en el servicio. La institución seguirá invirtiendo en tecnologías y modelos que conecten con las necesidades de los clientes en un entorno cada vez más digitalizado.

“En el BN entendemos que el éxito de las empresas no solo depende de la calidad de sus productos o servicios, sino también de su capacidad continua para adaptarse e innovar. Precisamente, la mejora continua ha sido fundamental para nuestra institución, y es uno de los pilares sobre los cuales hemos construido nuestra relación con el sector empresarial a lo largo de 110 años de historia”, expresó Rosaysella Ulloa, Gerente General del BN.

Resultados destacados del proyecto

  • Resolución remota y rápida de los trámites solicitados por los clientes, mediante atención por correo electrónico, teléfono, Microsoft Teams y la página web del banco.
  • El 10% de los clientes digitales han sido atendidos mediante este canal, evidenciando su aceptación y efectividad.
  • Trámites realizados: Solicitud de tarjetas de crédito, créditos personales y de vivienda, compra de saldos, apertura de fondos de inversión, ahorros programados, certificados a plazo, y muchos más.