Es posible que ahorrar dinero no sea uno de tus puntos fuertes. Es fácil salirse del camino y ahorrar menos cuando te distraés con compras no planificadas o simplemente se te olvida, pero eso no significa que tengás el juego perdido: automatizar tus ahorros podría ser justo lo que necesitás para poner tus finanzas en la mejor forma y asegurarte de alcanzar tus metas de ahorro.
¿Sabías que el BN Ahorro Programado hace automáticamente lo más difícil para una persona? Debitar el dinero de la cuenta para no gastarlo y ahorrarlo para un objetivo establecido. Quizá te estés preguntando cómo utilizarlo: es muy simple, vos elegís cuánto, cuándo y cómo.
El monto que querás, cuando querás y en la moneda que querás (colones o dólares). De hecho, podés especificar la periodicidad también, de la siguiente manera:
¡Los objetivos son infinitos! Por eso, te compartimos algunas ideas para empezar a ahorrar: desde el soñado viaje hasta para pagar el marchamo del carro. Las opciones son muchas, según las metas que te propongás.
Lo mejor es que no debés desplazarte hasta una oficina del banco para empezar a ahorrar. Basta con que tomés la decisión para abrir cuantos BN Ahorros Programados querás, podés hacerlo a través de Banca en Línea o en el App BN Móvil, sin necesidad de salir de casa o la oficina.
Abrir BN ahorro programado
Ahora bien, si ya tenés o te decidiste a abrir un BN Ahorro Programado, queremos compartirte tips de cómo llevarlo a otro nivel y sacarle el mayor provecho:
Recordá que además de aumentar tus ahorros, un BN Ahorro Programado puede ayudarte a presupuestar y administrar tus hábitos de gasto, pues no visualizás en tu cuenta el dinero que ya automáticamente se te ha rebajado para tu ahorro. ¡No dudés en iniciar tu carrera a la meta para cumplir todos tus deseos, de una forma ordenada y sencilla!