ASISTENTE BN
¿De qué te sirve una bici eléctrica? Te compartimos 3 de sus ventajas para sacarle el mayor provecho
La bicicleta eléctrica se ha convertido en una alternativa a las motos o los carros para quienes no deben recorrer grandes distancias o para quienes buscan mejorar su relación con el medioambiente, ya que no emite ningún tipo de gas perjudicial para el medioambiente.
Además de ser un transporte amigable con el ambiente, te permite hacer ejercicio. En este blog, te contamos cómo podés aprovechar esta nueva herramienta que la tecnología pone en tus manos para dar esos primeros pasos en el ciclismo de una forma sostenible.
1. Ciclismo accesible
Una gran ventaja de la bicicleta eléctrica es la posibilidad de acercar el ciclismo a un público más amplio y diverso. Permite que personas de cierta edad o con sobrepeso disfruten de la bicicleta, prácticamente de la misma forma en que lo hacen los ciclistas más entrenados. Gracias a la llegada de las e-bikes, personas que disfrutaban viendo este deporte desde la barrera, ahora lo pueden practicar.
2. Buena idea para que empecés a hacer deporte
Te recomendamos este tipo de bicicletas si estás comenzando a hacer deporte o después de un largo período de inactividad. Gracias a la asistencia en el pedaleo, tus músculos no deben esforzarse más de la cuenta y las articulaciones no se cargan tanto. Estas cualidades también son idóneas si te encontrás en rehabilitación por lesiones musculares o articulares. En estos casos, ¡la bici eléctrica es la mejor opción para comenzar a entrenar!

3. Las cuestas no te costarán tanto
Si por algo destaca este tipo de bicicleta es por el “empujoncito” que te da cuando más lo necesitás. Su batería eléctrica permite subir cuestas y rampas con más facilidad. Eso sí, recordá que la ayuda será constante, siempre y cuando el pedaleo no cese. En el momento en el que dejás de pedalear, la batería deja de responder y estás solo ante el peligro. ¡Tené en mente esto cuando vayás a subir una cuesta!
Tener una razón para iniciar un hábito es necesario, pero tener dos razones vale la pena. Empezá a mover tu cuerpo por salud y por dejar tu granito de arena al planeta. Si te interesa, podés dejarnos tus datos en el siguiente enlace, para que uno de nuestros asesores pueda acompañarte en el proceso de adquirir una bicicleta eléctrica:
Quiero que me contacten