El abanico de opciones en productos y servicios del Banco Nacional dirigido a las mipymes es muy amplio. Más allá de la oferta financiera, el componente de apoyo empresarial es un valor agregado que este segmento aprecia. Le da amplios resultados para mejorar en su negocio, y la mejor prueba son los datos del 2021.
Fueron realizados más de 200 cursos, como parte de proyectos, alianzas y otros.
Apoyo no financiero que le permite a la clientela complementar y satisfacer sus necesidades en diversos tópicos.
“El año pasado, participaron 12.437 micro y pequeños empresarios, en 202 cursos. Es un apoyo fuerte para que estos clientes se vean robustecidos en mejoras productivas, eficiencia administrativa y ventanas de exhibición. En estas, pueden promocionar la calidad de sus productos y servicios, así como conocer de otras experiencias, empoderarse y ver crecer sus negocios”, explicó Cinthya Morera, directora de Desarrollo y Mujer del Banco Nacional.
Entre las actividades y capacitaciones, destacaron:
Fueron de especial interés programas para promover la inserción de pymes en el mundo de las ventas por internet, como la plataforma BN Shop y Mipyme Digital.
También, la comunidad de BN Mujer en Instagram @vamosacontartecr, que ofrece temáticas de valor para el desarrollo integral de las mujeres, creció hasta alcanzar 18.000 seguidores que se benefician con su contenido.
Las empresas se promocionan en las ferias, un ejemplo es Expopyme.
Estos Servicios de Apoyo Empresarial incluyen capacitaciones por medio de cursos, charlas educativas en gestión empresarial, mercadeo digital, y talento humano, entre otros aspectos para la mejora de los procesos de las micro y pequeñas empresas.
Además, se ofrecen experiencias en el campo, cursos en áreas del sector ganadero, seminarios especializados para mejora de marca, productos, grupos dirigidos con mujeres empresarias, y otras asesorías técnicas en áreas específicas.
Destaca el componente de los espacios comerciales en ferias, que les beneficia en la venta y el mercadeo.
En síntesis, el Banco Nacional ha incorporado el apoyo empresarial como parte fundamental de su oferta de valor al incluirlo en sus acciones tácticas que potencien estos espacios como un canal para fortalecer a los clientes pymes, dándole mayores posibilidades de permanencia en el mercado, ayudando así a la economía y al empleo de Costa Rica.
“El éxito logrado en el 2021 y la respuesta de los clientes nos llena de optimismo, para seguir adelante, a la vez que la experiencia del BN es cada vez más reconocida y un referente para el país”, agregó la Sra. Morera.