BNCR - Blog

¿Casa o torre? Conocé las ventajas de cada uno y elegí tu nuevo hogar

Escrito por BNCR | 9/11/25 11:46 PM

La búsqueda de un nuevo hogar es quizás uno de los procesos más importantes de la vida adulta. Analizar si querés invertir tu dinero para vivir en una casa o en una torre es necesario para tomar la mejor decisión, según tus necesidades y posibilidades. Por eso, acá te compartimos algunas de las ventajas de cada una de estas opciones.

Apartamento en torre

Las torres se han popularizado en los últimos años y basta con caminar por las calles para comprobarlo, al observar estas altas estructuras, pero ¿será la opción ideal para vos?

1. Arquitectura

Por lo anterior, nos atrevemos a decir que uno de sus principales atractivos es la novedad de los espacios. Tienen pocos años de construcción y por eso cuentan con arquitectura moderna, acabados de lujo y zonas agradables para quienes viven ahí. Además, se aprovecha cada espacio al máximo, lo que permite tener todo lo necesario en menos metros cuadrados, lo que facilita su aseo, decoración y hasta remodelación.

2. Seguridad

Las torres tienen una rigurosa seguridad, con personal las 24 horas para vigilar el interior y exterior. Cada visitante debe ser reportado previamente en la recepción y, normalmente, presentan su identificación antes de tener acceso. Por lo general, estos condominios verticales cuentan con ruta de evacuación, detectores de humo, alarmas y plan de emergencias.

3. Amenidades

Otro de los atractivos que cautiva a cualquiera: ¡las amenidades! Desde ranchos con piscina hasta jardines, salas de eventos y juegos, cine, saunas, gimnasios, jacuzzi y otros. ¿A quién no le gustaría una noche de relajación en el sauna y el jacuzzi? ¿O un domingo de piscina con familiares? Para eso, es importante tomar en cuenta la cuota de mantenimiento que se solicita en todas las torres -y también en condominios-.

4. Ubicación

Generalmente, los condominios verticales están ubicados en zonas muy céntricas y cercanas a tiendas, restaurantes, gasolineras, centros comerciales y otros.

Casa en urbanización

Si lo que te interesa es una casa, podés considerar una urbanización o comprar lote y construir tu propia vivienda según tus preferencias.

1. Espacio

En una casa podrás tener más espacio, con más habitaciones, según tus requerimientos. Si te interesa tener terraza, sala de televisión y una amplia cocina, esta puede ser una muy buena opción para vos. Además, si tenés una familia numerosa o está en tus planes, puede que se adapte mejor a tus objetivos.

También podés remodelar tu casa a tu gusto, mientras que en los apartamentos tenés que solicitar permisos a la administración y coordinar con vecinos, lo que también puede suceder en una casa ubicada en condominio.

2. Privacidad

Aunque en las torres hay mucha privacidad porque cada apartamento está separado y se pueden reservar las amenidades, una casa puede ser aún más íntima. Incluso tenés la oportunidad de elegir una con paredes independientes de las viviendas de los vecinos.

3. Amenidades

Si bien en las torres hay zonas comunes muy atractivas, con jardines incluidos, en tu casa podrás tener tu propio patio o jardín. Podés analizarlo si tenés mascotas, hijos o hijas o simplemente por un gusto personal, porque sos amante de los jardines llenos de plantas y flores. Eso sí, en algunos condominios, podrás encontrar las mismas amenidades de una torre, con su debida cuota de mantenimiento.

4. Ubicación

Otra ventaja de una casa es que en el proceso de búsqueda las encontrarás por cualquier lugar, ya sea montaña, ciudad, campo o playa. Si querés alejarte del trajín de la ciudad y buscar espacios más rurales, una casa se adapta más a ello.

Nuestra principal recomendación es analizar todas las posibilidades a tu alcance y fijar metas financieras para lograr tener tu casa según tus preferencias. Podés empezar un BN Ahorro Programado con ese objetivo en la mira, abrir un BN Proyecto Ahorro para reunir el dinero de tu prima y obtener un financiamiento después o, simplemente, solicitar un crédito con nosotros. ¡Será un placer acompañarte en tus sueños!

 

Solicitar crédito de vivienda