ASISTENTE BN
Aunque estemos muy endeudados, nos podemos dar unos gustitos
Si tomaste la decisión de recortar gastos y tenés algunas deudas de más, es probable que pasés más tiempo en casa. Sin embargo, esto no quiere decir que no podás crear experiencias únicas y actividades entretenidas, todo está en la creatividad. Lo mejor es tomarlo como una excelente oportunidad para disfrutar tu hogar y aprovechar para fortalecer vínculos familiares.
Se trata de tomar las cosas por el lado bueno. Para lograrlo, es importante que cada integrante haga un esfuerzo y mantenga una actitud solidaria. Aquí te proponemos algunas ideas de actividades con bajo presupuesto.
Noche de cine en casa

Sacale provecho a las plataformas de streaming o a los domingos de películas en las televisoras nacionales. ¿Por qué no tener nuestro cine en casa? Organizá con tus seres queridos esa noche de diversión y entretenimiento. La preparación es parte del disfrute. Para elegir la película, podés poner las opciones que quieren ver, y luego, hacer una actividad para elegir. Después, prepará el lugar, con elementos diferentes, como alguna alfombra y varios almohadones. ¡Y por supuesto, no puede faltar ponerse la pijama favorita y preparar unas palomitas!
Poné a prueba el chef que llevás dentro

Esos días en casa no tienen por qué ser aburridos. Si estás en modo ahorro, sacá tus destrezas en la cocina, o bien, empezá a desarrollarlas. ¿Cuántas veces has querido probar una comida distinta? Prepará algo especial sin necesidad de caer en un gasto excesivo. Buscá una receta en YouTube, comprá los ingredientes y dale color y sabor a tu mesa.
No dejés de lado la decoración, podés poner candelas o, si es un almuerzo, ponele a la mesa colores vivos que aporten ese detalle o hacelo en otro lugar en la casa. Si tenés un espacio verde, aprovechalo para hacer algo diferente con tu familia. Recordá que parte de ese momento especial es toda la preparación, y nada mejor para reforzar esos lazos familiares.
¿Día de lluvia? Excelente excusa

Muchas veces la diversión está en casa. Buscá algunos juegos de mesa y podrás entretenerte las horas que querás, sin necesidad de gastar dinero: es divertido, y al lado de tus seres queridos o amigos, será mejor. Podés usar los tradicionales, como el Monopoly, Uno, Jenga o Ajedrez, o algunos más actuales, por ejemplo, Sequence, Cranium, Codenames y Telestrations.
Recordá quitar de tu mente esa idea de que los juegos de mesa son solo para entretener a los niños y llená las reuniones familiares con horas de diversión y entretenimiento, sin necesidad de incurrir en gastos.
¿No sos muy fan de los juegos de mesa? Te recomendamos otras actividades que te permitan sacar ese lado competitivo, a través de concursos y retos diferentes.
¡Recordá que estás en periodo de recorte de gastos! Si te interesa conocer más información para salir pronto de esas deudas, te invitamos a seguir el enlace: