ASISTENTE BN
5 elementos que harán tu casa amigable con el ambiente
Puede ser que muchas veces cuando pensás en cuidar el medioambiente, también pensés en procesos complicados o hasta costosos, pero no tiene que ser así. Desde nuestros hogares podemos realizar pequeñas acciones sin costos elevados, que generan un impacto a lo largo del tiempo y podrían influir en tu círculo cercano, para llegar a ser una familia amigable con el ambiente.
Te compartimos algunos tips que te ayudarán a aportar ese granito de arena con acciones cotidianas que cambiarán y mejorarán tu relación con el ambiente y, de paso, te ayudarán a reducir algunos gastos:

1. Creá una cultura de reciclaje
Aún tenemos mucho que aprender sobre esto, pero cada día hay más personas interesadas en poner en práctica algunos consejos y cambiar costumbres, y vos podés ser una de ellas. Separar la basura que producís es un buen primer paso y las municipalidades apoyan esta iniciativa, ya que en la mayoría de comunidades existe un día de recolección para el reciclaje. Si no es tu caso, podés llevar el reciclaje al centro de recolección más cercano.
¿Cómo empezar? Podés separar los siguientes residuos en recipientes individuales para su recolección: envases de plástico como botellas y bolsas; envases tetrabrik de leche y jugos; latas de aluminio; envases de papel y cartón, como las cajas de cereales o zapatos; periódicos y revistas; y botellas de vidrio.
2. Desconectá aparatos que no estás utilizando
Si querés colaborar con el planeta y también con tus finanzas, debés desconectar los aparatos eléctricos que no estás utilizando. Una mala práctica es dejar el cargador de tu celular conectado mientras no lo usás, ya que sigue consumiendo energía. Evitá dejar en stand-by las computadoras si no las estás usando. A este tipo de consumo le llaman “consumo fantasma”.
Quizá te pueda interesar:
3. Utilizá productos de limpieza eco-friendly
Muchos productos de limpieza contienen químicos nocivos para la salud y también para el medioambiente. Por esta razón, utilizá productos más saludables. Explorá el uso de vinagre blanco y bicarbonato de sodio, tienen propiedades desinfectantes, desengrasan y quitan el óxido.
4. ¡Decile bye a los plásticos!
Con reciclar tus plásticos no es suficiente, ¿sabías que una botella puede tardar hasta 1000 años en desaparecer? Llevá tu amor al ambiente al siguiente nivel, sustituí los recipientes de plástico por vidrio. Cuando vayás al supermercado, evitá también el uso de bolsas plásticas, desarrollá el hábito de llevar bolsas de tela.

5. Incorporá plantas en el interior de tu casa
Las plantas purifican el aire de tu hogar, eliminan toxinas dañinas para tu salud y lo harán lucir mucho mejor. También podés aprovechar y tener tu propia huerta, para producir tus frutas o legumbres en casa. Esto te ayudará a cuidar de tu salud y del medioambiente, al no utilizar químicos ni fertilizantes. ¡También son una idea magnífica para darle vida y color a tu hogar!
Cada persona hace la diferencia, ¡aportá vos también tu esfuerzo para colaborar con el medioambiente!
En el BN, hemos creado una opción de financiamiento ecológico diseñado para vivir de forma amigable con el medioambiente, para que podás adquirir elementos de tecnologías limpias con beneficios especiales. Si te interesa, podés dejarnos tus datos en el siguiente enlace, para que uno de nuestros asesores pueda acompañarte en el proceso:
Quiero que me contacten