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Chat Banco Nacional
 

Ley 8220: Protección al ciudadano del exceso de requisitos y trámites administrativos

 

Requisitos para apertura de cuentas (clientes nuevos)

Requisitos para persona física (primera vez)

 

 Servicios Masivos ‭[2]‬

 
  
  

Requisitos para persona jurídica (primera vez)

 

 Servicios Masivos ‭[1]‬

 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
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Requisitos para apertura de cuentas de clientes que tienen otros servicios

 

 Servicios Masivos ‭[3]‬

 
  
  
  
 

Requisitos para personas jurídicas extranjeras solicitantes por primera vez

 

 Servicios Masivos ‭[4]‬

 
  
  
  
 
Para consultar los montos mínimos requeridos en la apertura de las cuentas haga clic aquí
 

Sobre la actualización

Se requiere que los clientes del Conglomerado Banco Nacional mantengan vigentes o actualizados al menos la siguiente información:
 
 Información personal:
  •  Identificación vigente
  •  Dirección del domicilio y trabajo
  •  Estado civil 
  •     Teléfono
  •  Profesión
  •  Ocupación
 
Personas Jurídicas:
  •  Composición accionaria
  •  Representación legal
  •  Dirección de la empresa
 
Información transaccional:
  •  Aumentos significativos en su patrón transaccional (podrían originarse por cambio de ocupación, patrono,   actividad económica, entre otros)
  •  Justificación por el uso de productos internacionales como Transferencias Internacionales
  •  Información financiera que justifique su transaccionalidad

Requisitos para cambios de firmas (Personas Física y Jurídica)

 
  1. Debe presentar los requisitos específicos solicitados en el Ítem "identificación" indicado en el archivo de Persona Física o Jurídica, según corresponda.
  2. Para Personas Jurídicas, carta o correo electrónico con firma digital emitido por el representante legal, en el que solicita cambio de firmas y se indican los nuevos firmantes.
 

Notas:

 
  • Para el cambio de firmas, los documentos de Identificación deben estar vigentes. Para el caso de pasaportes, este debe tener el estatus migratorio vigente (eso se encuentra en el sello de migración). 
  • En el caso de las Certificaciones de Personería Jurídica, el documento debe estar vigente y haberse emitido durante los últimos tres meses.
 
 

Traducciones Autenticadas

 
  • Todo documento, que se presente para el trámite Oficial, deberá estar traducido al idioma español. Las traducciones deben estar acompañadas por el documento original traducido, así como firmada por el traductor oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
 

Documentos que no fueron consularizados en el exterior (Certificación de Personería Jurídica y composición accionaria):

 
  • En el caso de documentos que se encuentren en Costa Rica y no fueron debidamente tramitados ante la Oficina Consular de Costa Rica en el país de origen, los mismos deberán venir autenticados y apostillados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica.
 
Para mayor información consúltenos al 2212-2000