|   Mapa del Sitio
Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Chat Banco Nacional

Programas de vivienda

BN Compra de casa 

Casa o apartamento, nueva o usada, para vivir o con fines turísticos o de inversión. Incluye la posibilidad de comprar lote. La solución habitacional puede ser en urbanizaciones, condominios o viviendas individuales; debe de tenerse una opción de compra-venta válida por 3 meses. 

BN Construcción de vivienda

Incluye compra de lote y construcción o construcción sobre lote propio, sea para vivir o con fines turísticos o de inversión. Se debe contar con los permisos, planos y presupuestos visados por la municipalidad y cumplir con los requisitos de ley para ese tipo de planes de inversión. 

BN Remodelación y Ampliación

Programa que permite financiar ampliaciones, remodelaciones. Se requieren presupuestos, permisos, planos, según el tipo de ampliación o remodelación.


BN Vivienda en serie
Programa que maneja un conjunto de proyectos urbanísticos pre-calificados por el Banco, para la compra de casas, apartamentos o lotes. 

BN Vivienda de interés social
Programa que maneja el trámite de bonos ante el BANHVI con sus respectivas declaratorias de interés social. Las colocaciones de bonos dependen de la disponibilidad de recursos que el BANHVI le asigne al Banco Nacional. Para mayor información sírvase llamar a los números 2212-2000. 

BN Vivienda Eco Amigable

Programa que permite el financiamiento para adquirir viviendas eco-amigables y viviendas certificadas en su calidad constructiva. Se debe presentar la Certificación o constancia autorizada por el Banco que certifique que la propiedad es catalogada como sostenible. Los créditos incluidos en ésta iniciativa tienen condiciones crediticias diferenciadas. 

BN Te compro el saldo
Permite trasladar el 100% del saldo de su crédito de vivienda de organizaciones supervisadas por la SUGEF al BNCR, utilizando para ello las tasas semi fijas en colones y dólares que le garantizan que su cuota no variará por un lapso de tiempo. Es factible financiar el costo de dicho traslado. 

BN Cuota única

Permite reunir en una sola aprobación de crédito, las deudas relacionadas con la actividad vivienda o bien que cumplan como mínimo con la relación 55/45. Quedando en 55% entre deuda relacionada con Vivienda y 45% otras deudas como: tarjetas y consumo, vehículos, gastos personales, sean a entidades supervisadas o no por la SUGEF. Es requisito que el deudor deje como garantía la vivienda en dónde reside y que el monto a cancelar no supere los 100 millones.