|   Mapa del Sitio
Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Chat Banco Nacional

Banca de Inversión 

Banca de Inversión le orienta sobre la optimización de su estructura de financiamiento a largo plazo. El análisis se realiza teniendo en cuenta sus necesidades de financiamiento en virtud de su plan estratégico. A partir de un análisis de las condiciones de mercado y de la factibilidad de sus proyectos, Banca de Inversión le ofrece estructuras tales como:

 

Titularizaciones

Fondos Inmobiliarios / de Desarrollo

Fideicomisos

Concesión de Obra Pública / Iniciativa Privada

Acuerdos de inversión conjunta a largo plazo (Joint Ventures)

 

Emisión de Valores

Banca de Inversión le brinda el acompañamiento necesario para la estructuración y registro de su empresa o institución en el mercado bursátil local o internacional, esto mediante operaciones tales como:

Emisión de deuda

Underwriting (figura por la cual una compañía financiera asegura a un emisor la colocación de títulos valores y además se encarga de colocar esos títulos en el mercado)

ADR ("American Depositary Receipt", instrumento financiero creado para que las acciones de las compañías extranjeras se negocien en las bolsas estadounidenses)

 

Una vez realizada la colocación le brindamos el servicio de seguimiento y análisis al mercado secundario para monitorear las negociaciones de los valores.

 

Nuestros servicios incluyen:

 

Determinar los esquemas de inversión adecuados para un proyecto en particular

Iniciar acercamiento entre las partes interesadas manteniendo la confidencialidad de nuestros clientes

Asesorar en la negociación de los términos y condiciones del modelo que mejor se adapte a su proyecto
Verificar que el modelo de negocio considere las implicaciones financieras, legales y contables, entre otras, anticipando potenciales contingencias
Proponer y coordinar la participación de todo el equipo especializado requerido en cada proyecto: inversionistas, asesores técnicos, abogados corporativos, instituciones financieras, entre otros.
Identificar fuentes de fondeo para facilitar la gestión de los recursos.
Vigilar que se realicen las actividades requeridas para concretar exitosamente cada negocio, coordinando la creación de controles con el fin de mantener un adecuado seguimiento de la ejecución del modelo.
 

Contáctenos

 Para más información o consultas contáctenos:

Número telefónico (506)2212-2225 / 2212-2157 / 2212-3963

Fax (506)2212-2155

Dirección: San José, Costa Rica, Banco Nacional, Oficinas Centrales piso 3.