|   Mapa del Sitio  |   Banco Nacional de Costa Rica
Banco Nacional de Costa Rica
       Skip Navigation LinksPágina principal > Preguntas Frecuentes > Otros

Otros

 


Buzón nocturno

 

¿En qué consiste el servicio de buzón nocturno?

 

R/ El Banco Nacional provee un bolso y una llave; el cliente provee un candado, para cerrar el bolso y entrega una llave al Banco. La llave que el Banco provee se utiliza para abrir un buzón, en el cual se deposita el bolso, con el depósito (efectivo y valores). El depósito se contabiliza en el Banco hasta el día hábil siguiente.

 


Valija cerrada

 

¿En qué consiste el servicio de valija cerrada?

 

R/ Es un servicio similar al de buzón nocturno, con la diferencia de que la valija se trae directamente a la oficina y se entrega al funcionario encargado. El depósito se contabiliza el mismo día en que se recibe.

 


Recolección de depósitos

 

¿Cómo funciona el servicio de recolección de depósitos a domicilio?

 

El Banco Nacional ofrece el servicio por medio de una empresa transportadora de valores. El cliente firma un contrato con la empresa transportista y esta recoge los depósitos en el domicilio del cliente. Luego lleva las bolsas (tulas) con los depósitos a la oficina bancaria correspondiente, para que el personal designado proceda con la contabilización de los depósitos.

 


BN Custodia

 

¿Existe algún servicio de custodia de objetos en el Banco Nacional?

 

El Banco Nacional ofrece el servicio de cajitas de seguridad en varias de sus oficinas. Este servicio permite al cliente alquilar una caja de seguridad, dentro de una bóveda del Banco, para guardar objetos que desee custodiar, en un sitio muy seguro.

 


Autobanco

 

¿En un autobanco se pueden realizar depósitos a cuentas corrientes, de ahorros y/o electrónicas?

 

R/. Sí, hasta un monto de 5.000.000 colones y $9.500 o su equivalente de euros.