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Políticas


Política de Responsabilidad Social

El Banco Nacional de Costa Rica está comprometido con el desarrollo económico, social y ambiental. Adopta las mejores prácticas de Responsabilidad Social en su estrategia Gerencial, su cadena de valor, su entorno inmediato y en concordancia con las iniciativas del país. Asegura, con ello, los recursos que permiten su nivel de competitividad y refuerza el dialogo estructurado con los públicos de interés, para lograr su desarrollo sostenible en el mediano y largo plazo.

Aprobada en la Sesión de Junta Directiva General # 11.500 art.08 d el 23 de setiembre del 2008

Política Ambiental


El Banco Nacional, como líder del sector financiero costarricense, reconoce la importancia y el impacto real y potencial de sus acciones sobre el desarrollo sostenible del país. En consecuencia, hace suyo el objetivo nacional de alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2021, y se identifica con en compromiso de Costa Rica de conservar al máximo posible sus recursos de agua, suelos y biodiversidad para las futuras generaciones. Para alcanzar esos fines, el Banco:
  1. Procura sistemáticamente minimizar el impacto ambiental de sus operaciones propias, mediante procesos de mejora continua. 
  2. Se compromete a compensar el efecto de aquellos impactos que no pueda evitar, y 
  3. Utiliza los instrumentos financieros a su alcance para promover una gestión económica y ambientalmente sostenible entre sus proveedores, clientes y en general en la sociedad costarricense.

 

En todas sus actividades, incluyendo las relaciones con sus proveedores y clientes, el Banco Nacional vela por la correcta aplicación de la legislación ambiental costarricense en sus proyectos y actividades, y coadyuva con apoyo financiero o técnico, cuando es del caso, para lograr ese cumplimiento. Como banco estatal de desarrollo, el Banco Nacional participa en la promoción activa de proyectos públicos y privados de mejoramiento ambiental y fomento del desarrollo sostenible. Forma parte de la política ambiental del Banco Nacional la capacitación de sus colaboradores en las mejores prácticas ambientales, así como la evaluación objetiva – incluyendo la medición de sus emisiones de carbono – y la rendición de cuentas respecto de su desempeño ambiental.

 

Aprobada en la sesión de Junta Directiva # 11.711 art.13 del 12 de julio del 2011