sábado, 18 de noviembre de 2017  |   Mapa del Sitio  |   Banco Nacional de Costa Rica

Comunidad


Programa de Proyectos Comunales


Este programa procura el desarrollo y la ejecución de acciones sociales en las comunidades, encadenadas directamente a la oferta de productos y servicios del Banco. Las áreas de acción de los proyectos están delimitadas a educación y medio ambiente prioritariamente, sin embargo, se abre la posibilidad a proyectos que sean de interés institucional.

Este tipo de proyectos se trabajan bajo el amparo de la Ley 3859 de DINADECO, por lo que deben cumplir con una serie de requisitos, uno de los principales es el contar con contrapartidas en especie o en efectivo de diversos actores de la comunidad que será beneficiada, con el fin de que se empoderen y le den la sostenibilidad posterior al proyecto.

Proyecto BN Labora


Es un proyecto en el que los estudiantes de colegios técnicos forman microempresas para comercializar productos y servicios de forma virtual. Para ello, deben contar con un banco (virtual) por medio del cual realizar todas sus gestiones financieras. Su vinculación comercial radica en la penetración del Segmento Joven en los centros académicos que desarrollan el modelo Labor@, promueve la participación de BN Desarrollo en un nicho de mercado de potenciales jóvenes emprendedores, posiciona al Banco como un impulsador de la educación empresarial, comercio, banca, etc., por último, identifica el banco virtual del Programa Labor@ con la imagen del Banco Nacional de manera exclusiva

Proyecto Banco del Conocimiento


Es una plataforma tecnológica de aprendizaje en línea. Está basada en tres ejes temáticos: Educación Financiera, Educación Ambiental y Empresarialismo. Las diferentes Unidades o Direcciones del Banco puedan desarrollar cursos de capacitación financiera y empresarial desde sus respectivos ámbitos de acción, para usarlos como instrumentos de acercamiento a sus públicos de interés. Ejemplo: Banca de Desarrollo puede utilizar el sitio para capacitar a los microempresarios clientes del Banco, Internet Banking puede colocar el simulador y capacitar a los públicos en el uso correcto del sitio del Banco o el segmento joven puede proyectaRS hacia su público de interés mediante el desarrollo de cursos que les capaciten en diversas áreas temáticas, permitiendo la penetración de las estrategias del segmento en centros educativos.