martes, 21 de noviembre de 2017  |   Mapa del Sitio  |   Banco Nacional de Costa Rica
Banco Nacional de Costa Rica
       Skip Navigation LinksPágina principal > Requisitos de Servicios > Servicios Masivos

Ley 8220: Protección al ciudadano del exceso de requisitos y trámites administrativos


Requisitos para apertura de cuentas (clientes nuevos)


Requisitos para persona física (primera vez)



Requisitos para persona jurídica (primera vez)



Requisitos para apertura de cuentas de clientes que tienen otros servicios



Requisitos para personas jurídicas extranjeras solicitantes por primera vez



Para consultar los montos mínimos requeridos en la apertura de las cuentas haga clic aquí

Sobre la actualización


Se requiere que los clientes del Conglomerado Banco Nacional mantengan vigente o actualizados al menos la siguiente informacion:

    Información Personal


  • Identificación Vigente
  • Dirección de Domilio y Trabajo.
  • Estado civil.
  • Teléfono.
  • Profesión.
  • Ocupación


  • Personas Jurídicas


  • Composición Accionaria
  • Representación Legal.
  • Dirección de la Empresa.


  • Información Transaccional


  • Aumentos significativos en su patrón transaccional (podrían originarse por cambio de ocupación, patrono, actividad económica, entre otros
  • Justificación por el uso de productos internacionales como Transferencia Internacionales.
  • Información financiera que justifique su transaccionalidad.


Requisitos para cambios de firmas (Personas Física y Jurídica)


  1. Debe presentar los requisitos específicos solicitados en el Ítem "identificación" indicado en el archivo de Persona Física o Jurídica, según corresponda.
  2. Para Personas Jurídicas, carta o correo electrónico con firma digital emitido por el representante legal, en el que solicita cambio de firmas y se indican los nuevos firmantes.

Notas:


  • Para el cambio de firmas, los documentos de Identificación deben estar vigentes. Para el caso de pasaportes, este debe tener el estatus migratorio vigente (eso se encuentra en el sello de migración). 
  • En el caso de las Certificaciones de Personería Jurídica, el documento debe estar vigente y haberse emitido durante los últimos tres meses.


Traducciones Autenticadas


  • Todo documento, que se presente para el trámite Oficial, deberá estar traducido al idioma español. Las traducciones deben estar acompañadas por el documento original traducido, así como firmada por el traductor oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Documentos que no fueron consularizados en el exterior (Certificación de Personería Jurídica y composición accionaria):


  • En el caso de documentos que se encuentren en Costa Rica y no fueron debidamente tramitados ante la Oficina Consular de Costa Rica en el país de origen, los mismos deberán venir autenticados y apostillados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica.

Para mayor información consúltenos al 2212-2000