domingo, 28 de mayo de 2017  |   Mapa del Sitio  |   Banco Nacional de Costa Rica
       Skip Navigation LinksPágina principal > Pymes > Programas especiales

Programas Especiales


FIDEICOMISO BANCRÉDITO / IMAS / BNCR


El convenio de cooperación entre el Banco Nacional y el IMAS permite a las microempresas el acceso a los servicios financieros en condiciones favorables, tanto en tasa de interés como de garantía.

Para acceder a este sistema de financiamiento, los interesados deben presentarse a la oficina del IMAS más cercana a su lugar de residencia. Ahí los funcionarios encargados valoran si el solicitante califica para optar por el financiamiento. Posteriormente, en la oficina del BNCR, los ejecutivos de BN Desarrollo le atenderán para valorar el plan de financiamiento, definir las condiciones del préstamo y el posterior trámite del aval que garantice el crédito.

Este sistema ha significado una gran oportunidad para más de 2 300 emprendedores en todo el país.

FIDEICOMISO NACIONAL DE DESARROLLO (FINADE)


El Fideicomiso Nacional para el Desarrollo (FINADE), creado por la Ley del Sistema de Banca de Desarrollo, cuenta con un fondo de avales y garantías que puede garantizar operaciones de crédito hasta por el setenta y cinco por ciento (75%); el 25% restante debe ser cubierto con otras garantías, a satisfacción del BNCR.

El trámite se realiza directamente en el Banco Nacional por medio del Ejecutivo de BN Desarrollo, quien se encargará de valorar el proyecto y realizar la solicitud de aval al FINADE. Los interesados cuentan con la asesoría financiera y los servicios de apoyo empresarial de BN Desarrollo.

BANCA DE SEGUNDO PISO BN


Desarrollo, mediante su programa de Banca de Segundo Piso, otorga recursos a pequeñas organizaciones, quienes a su vez brindan formas de financiamiento más personalizadas y accesibles a las mipymes.

Se estima que este programa ha permitido el acceso a financiamiento a aproximadamente 100 mil empresarios, que de otra forma no podrían obtener recursos para su actividad productiva.
Banco Nacional de Costa Rica