martes, 02 de septiembre de 2014  |   Mapa del Sitio  |   Banco Nacional de Costa Rica
Banco Nacional de Costa Rica
       Skip Navigation LinksPágina principal > Promociones > Firma Digital

Firma Digital


Estimado Cliente


Ponemos a su disposición los drivers (el software) para que instale los dispositivos del servicio de Firma Digital (la tarjeta y el lector).


Siga los siguientes pasos:


  1. Descargue en su computador el software ingresando al siguiente enlace:
  2. De doble click en el archivo "InstaladorDriversFDI.exe". El software se instala en forma automática.

 

En caso de que se le presente algún problema con la instalación, en forma automática se le estará indicando el número telefónico al cual comunicarse.


* Esta instalación es válida únicamente para dispositivos adquiridos en Banco Nacional.

¡Esté atento! Siga estos consejos.

 

Cuídese de los asaltos

 

Los asaltos a clientes del Banco siguen un procedimiento usual:

  1. Hay alguien dentro del Banco que observa atentamente si algún cliente retira mucho dinero en efectivo. Cuando detecta a una posible víctima, entonces avisa a sus cómplices que están afuera, generalmente por medio de su celular.
  2. Cuando la persona sale del Banco la siguen, ya sea a pie, en carro o, generalmente, en moto; y la asaltan en el momento preciso.

¿Qué hacer al respecto?
  1. Manténgase alerta y comunique cualquier sospecha al oficial de seguridad del Banco. Utilice los medios electrónicos (Internet Banking o Banca Telefónica) para hacer pagos. Si necesita retirar mucho dinero, es mejor usar el servicio de autobanco.
  2. Sea muy reservado acerca de sus movimientos bancarios. No los anuncie ni comente con nadie.

Cuide su tarjeta

 

  1. Cuando retire su tarjeta electrónica del Banco, fírmela inmediatamente. No revele su número de clave personal a nadie y memorícelo. No lo anote en su billetera o tarjeta. Si su tarjeta se extravía o es retenida por el cajero automático, notifíquelo al Banco de inmediato. Si imprime el comprobante en un cajero, no lo bote ni lo deje en un lugar público. Guárdelo o destrúyalo.
  2. Utilice sus tarjetas para realizar directamente sus compras en el comercio.

Cuídese de los robos en cajeros automáticos

 

  1. Antes de insertar su tarjeta en el cajero automático, asegúrese de que no haya obstáculos en la ranura. Nunca deslice la tarjeta por otros aparatos electrónicos que puedan estar en la puerta o dentro del cajero automático. No digite su clave delante de nadie. Cubra el teclado con su cuerpo mientras digita los números. No acepte ayuda de desconocidos. Si tiene problemas con el uso de la tarjeta o del cajero pida ayuda en la oficina del Banco.
  2. Retire solo el efectivo necesario. Si hace retiros de dinero en la noche, vaya acompañado.

Cuídese de los timos más comunes


  1. Evite el timo de llanta estallada:
    Revise su vehiculo antes de salir del estacionamiento. Cuando lleve depósitos al Banco no utilice las mismas rutas, ni los mismos horarios. Utilice los medios electrónicos para pagos y transferencias.
  2. Evite el timo del falso funcionario:
    Todos nuestros funcionarios están debidamente idenficados. No le entregue sus valores o dinero a personas que estén en el área de público y que le ofrezcan realizar sus trámites más rápido.
  3. Evite el timo del dinero caído:
    No tenga su dinero en la mano mientras espera en la fila. Si ve valores o dinero en el suelo, comuníqueselo al oficial de seguridad.
  4. Evite el timo del cambio de cheque:
    No acepte cambiarle cheques a personas desconocidas, ni entregue valores a cambio. Si una persona le solicita ayuda, diríjalo al puesto de información o al oficial de seguridad. Cuídese de las estafas con cheques
    • Mantenga en caja fuerte o bajo llave sus formulas de cheques en blanco. No deje cheques en blanco firmados y haga arqueos periódicos del inventario de estos. Solicite al Banco su incorporación al sistema de confirmación electrónica de cheques.
    • Actualice periódicamente su registro de firmas, especialmente si alguna persona deja de ser autorizada.
  5. No revele información de su cuenta corriente, movimientos y saldos a nadie; ni personalmente ni por su celular.