|   Mapa del Sitio  |   Banco Nacional de Costa Rica
Banco Nacional de Costa Rica
       Skip Navigation LinksPágina principal > Preguntas Frecuentes > Servicios y Canales Electrónicos

Servicios y Canales Electrónicos

 


Internet banking

 

¿Es posible solicitar la apertura de una cuenta por medio de Internet Banking Personal?

 

R/ Sí es posible, siempre y cuando sea cliente del BN y esté afiliado al servicio de BN Internet Banking Personal.

 

¿Cuál es el requisito para afiliarse al servicio de Internet Banking Personal?

 

R/ Tener una tarjeta de débito Servibanca o una tarjeta de crédito del Banco Nacional.

 

¿Dónde puedo afiliarme al servicio de BN Internet Corporativo?

 

R/ Debe solicitar el servicio en las oficinas del Banco Nacional. En la oficina le contactarán con un ejecutivo que se encargará de llevar a cabo el proceso.

 

¿Se pueden definir autorizados en el servicio de BN Internet Corporativo?

 

R/ Efectivamente se pueden definir autorizados. Este es un trámite que se realiza una vez que el ejecutivo lo haya afiliado a Internet Banking Corporativo.



BN PAS (Pago automático de salarios)

 

¿Qué es el pago automático de salarios?

 

R/ Es un servicio mediante el cual el patrono deposita el salario en forma automática, en la cuenta de sus empleados. Se requiere que el empleado tenga una cuenta abierta en el Banco Nacional.



BN PAR (Pago automático de recibos)

 

¿Qué es el servicio BN PAR?

 

R/ Es el servicio para pago automático de recibos. Funciona mediante un cargo a la cuenta que el cliente indique. Se requiere que la persona matricule el servicio, ya sea en una oficina o por medio de BN Internet Banking. El sistema carga la cuenta, en la fecha establecida por el cliente, y pago el recibo en forma automática.



BN Móvil

 

¿Puedo utilizar el servicio de BN Móvil fuera de Costa Rica?

 

R/ Sí se puede. Al ser un servicio que funciona por medio de Internet, se puede utilizar si tiene acceso a Internet en el extranjero.

 

¿Me puedo afiliar desde un teléfono o tableta con internet a BN Móvil Personal?

R/ Sí se puede afiliar desde cualquier dispositivo donde tenga acceso a Internet.


¿El servicio BN Móvil Empresarial tiene algún cobro la afiliación?

R/ Este servicio no tiene costo de afiliación. Se realiza por medio de Internet.


¿Cuál es el horario de uso de BN Móvil Empresarial?

R/ Este servicio no tiene restricción de horario. Se puede utilizar a cualquier hora del día o la noche.



BN Celular


¿Cuál es el número para enviar mensajes de texto, al utilizar el servicio de BN Celular?

R/ Los mensajes de texto se envían al número 2627.


¿Puedo consultar el saldo de mis cuentas en BN Celular?

R/ En BN Celular se puede saber el saldo de las cuentas enviando el mensaje CST al número 2627.



BN Monedero Móvil


¿Dónde me puedo afiliar al servicio de Monedero Móvil?

R/ La afiliación se puede realizar en cualquiera de los cajeros automáticos del Banco Nacional.


¿A cuál número envío el mensaje de texto para utilizar el servicio?

R/ El mensaje se envía al número 2627.



BN Banca Telefónica


¿Dónde me afilio al servicio de Banca Telefónica?

R/ La afiliación a Banca Telefónica puede realizarse en cualquiera de las oficinas del Banco Nacional.


¿A cuál número debo llamar para utilizar el servicio de BN Banca Telefónica?

R/ Es necesario llamar al número (506) 2212-2627



Quick Pass


¿Se puede adquirir un Quick Pass, en el Banco Nacional?

R/ El Banco Nacional ofrece el servicio de Quick Pass con cargo a la tarjeta de crédito del cliente, o bien en la opción de prepago. El trámite se puede realizar en algunas oficinas. No está disponible en todas.



Cajeros automáticos


¿Se puede enviar dinero a una persona, cliente o no del BN, para que lo retire en un cajero automático?

 

R/. Sí. El remitente (cliente del BN) ingresa a BN IBP y envía una transferencia a una persona que puede o no ser cliente actual del BN para que la retire en un cajero automático. El sistema genera una clave más otra que el remitente define y ambas son entregadas al beneficiario para que retire del dinero en cualquier ATM del país.


¿Cuáles servicios pueden realizarse en los cajeros automáticos, además de retirar dinero?

 

En los cajeros automáticos del Banco Nacional es posible:

 

  • Pagar recibos de servicios públicos
  • Pagar tarjetas de crédito y operaciones de crédito
  • Recargas de celulares
  • Transferencias entre cuentas
  • Consulta de saldos (por pantalla o impreso)
  • Retiros de dinero sin tarjeta

¿Es posible retirar dinero de los cajeros automáticos sin tarjeta?

 

R./ Sí, desde internet Banking se puede enviar dinero a un cajero del BN, para una persona que no tiene cuenta ni tarjeta con el Banco Nacional. Se requiere una clave que le hace llegar la persona que envía el dinero.