|   Mapa del Sitio  |   Banco Nacional de Costa Rica
Banco Nacional de Costa Rica
       Skip Navigation LinksPágina principal > Preguntas Frecuentes > Cuenta electrónica

Cuenta Electrónica


¿Cuáles son las ventajas que me ofrece una cuenta electrónica?

 

R/ La cuenta electrónica es la puerta de entrada a los servicios del Banco. Se puede utilizar para recibir depósitos propios y de terceros, tanto en cajas como en forma electrónica. De la misma forma se puede utilizar para realizar cargos electrónicos, tales como el pago de recibos, mediante la afiliación al servicio BN PAR (Pago automático de recibos). Se administra por medio de una tarjeta de débito. Con la tarjeta de débito se puede pagar en cualquier comercio que acepte tarjetas de crédito como medio de pago. También la tarjeta sirve para retirar dinero de cajeros automáticos del Banco Nacional y de cajeros de otros bancos, tales como el Banco de Costa Rica y los de la red ATH (en el caso de estos bancos, es posible que se rebaje una comisión sobre el monto del retiro). Por medio de la tarjeta de débito se puede ingresar al servicio de Internet Banking, que le abre la posibilidad de auto-gestionar sus transacciones, desde su casa u oficina.

 

¿Qué tasa de interés genera?

 

R/ El Banco Nacional ofrece diferentes cuentas electrónicas. La Cuenta Electrónica Salario es una cuenta transaccional y no genera intereses. La Cuenta Electrónica Clásica y la Cuenta Electrónica Juvenil generan intereses que se calculan diariamente y se acreditan al final del mes. Los intereses acreditados pasan a formar parte del saldo para el cálculo del mes siguiente.

 

¿Cuál es el monto mínimo para depositar?

 

R/ Actualmente no se está solicitando depósito inicial para la apertura de una cuenta electrónica.

 

¿La tarjeta se puede usar en el extranjero?

 

R/ La tarjeta que acompaña la cuenta electrónica se llama Servibanca. Existen diferentes tipos de tarjetas Servibanca. Algunos de ellos pueden utilizarse en el extranjero, otros solamente se pueden utilizar a nivel nacional. Es importante que indique al ejecutivo que le atiende acerca del tipo de tarjeta que usted requiere.

 

  • Titularizaciones 
  • Fondos Inmobiliarios / de Desarrollo 
  • Fideicomisos 
  • Concesión de Obra Pública / Iniciativa Privada 
  • Acuerdos de inversión conjunta a largo plazo (Joint Ventures)