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Preguntas Frecuentes






PREGUNTAS SOBRE BN SINPE móvil


¿Qué es el BN SINPE móvil?


El BN SINPE Móvil el servicio del Banco anteriormente denominado Monedero Móvil, mediante el cual se puede relacionar una cuenta en colones a su número de celular, y realizar transferencias de forma ágil y sencilla. Con este cambio se podrán realizar también transferencias a Monederos de otros bancos suscritos al servicio.

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¿Cómo me afilio al servicio BN SINPE Móvil?


Se podrá afiliar en cualquiera de los cajeros automáticos de nuestra red en todo el país.

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¿Qué puedo hacer desde BN SINPE Móvil?


  1. Pasar dinero a otro monedero del Banco Nacional o de cualquier otro banco suscrito al servicio
  2. Recargar teléfonos prepago del ICE
  3. Consultar el saldo de la cuenta asociada.
  4. Consultar los últimos movimientos de la cuenta asociada


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¿Qué requiero para utilizar BN SINPE móvil?


Se requiere que el celular se encuentre conectado a una línea del ICE y pueda enviar mensajes SMS.

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¿Cómo puedo pasar dinero a otro monedero?


Envíe un mensaje al 2627 con el siguiente formato: PASE [el monto a transferir (sin decimales)] [número de celular asociado al monedero destino] Observación (cada valor debe separarse con un espacio) Ejemplo:

El Banco estará debitando el monto indicado de su monedero y acreditándolo en el monedero asociado al número de celular indicado. Se le enviará una confirmación de la transferencia a usted y al beneficiario

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¿Cómo puedo recargar un teléfono prepago?


Envíe un mensaje al 2627 con el siguiente formato:
RECARGA [el monto a recargar (sin decimales)] [número de celular a recargar]
Observación (cada valor debe separarse con un espacio)
Ejemplo:

El Banco estará debitando el monto indicado de su monedero y procesando la recarga del número indicado.

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¿Cómo puedo conocer el saldo del monedero?


Envíe la palabra “Saldo” al código 2627. El Banco le estará indicando el saldo disponible en la cuenta relacionada a su monedero.

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¿Cómo puedo conocer los últimos movimientos del monedero?


Envíe la palabra “Ultimas” al código 2627. El Banco le estará indicando los últimos 5 movimientos realizados desde la cuenta relacionada a su monedero.

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¿Cuál es el límite diario de la opción PASE?


El cliente puede definir el límite deseado al momento de afiliarse hasta un máximo de 100.000 colones. También podrá cambiarlo en cualquier momento en los Cajeros del Banco Nacional

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¿Cuál es el monto mínimo y máximo de recarga celular?


RECARGA tiene un monto mínimo de 2.000 colones y máximo de 10.000 colones

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¿Puedo enviar dinero a un número que no esté afiliado a SINPE Móvil?


No, es necesario que el número indicado esté afiliado al servicio, sea dentro del Banco Nacional o en cualquier Banco suscrito.

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Si me equivoco de número ¿se puede reversar la transferencia o la recarga?


No, las transferencias y las recargas no pueden ser reversadas.

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¿Cuál es el número del Banco donde se deben enviar los mensajes?


Es el código corto 2627 (BNCR).

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¿Cuál es el costo del servicio?


El servicio no tiene costo. Lo que se debe considerar es el costo de mensaje de texto que es de ¢5 más impuesto (¢5,65), los cuales son cobrados por el operador telefónico.

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¿Cuál cuenta es asociada a BN SINPE Móvil?


Se asocia la cuenta el cliente seleccione. Si el cliente solamente tiene una cuenta en colones con el Banco Nacional, esa será relacionada al monedero automáticamente.

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¿Puedo tener más de un monedero asociado a mi número de celular?


No, cada número de celular se podrá relacionar una única vez al servicio.

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Si tengo línea con Claro, Movistar, FullMóvil o TuyoMóvil ¿Cómo puedo acceder al servicio?


De momento el banco no ha concluido las gestiones con los otros operadores telefónicos para la habilitación del servicio. En cuanto se habilite se estará informando a los clientes para que aprovechen los beneficios del servicio

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¿Siguen en funcionamiento el servicio de Banca Celular?


Si, el servicio de Banca Celular sigue funcionando con normalidad, y el proceso de afiliación se mantiene en Internet Banking Personal

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¿Cómo puedo desafiliarme del servicio?


Puede desafiliarse enviando la palabra “INACTIVE” al código 2627 o bien gestionando la desafiliación en cualquier cajero de la red del Banco Nacional.

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