viernes, 31 de octubre de 2014   |   Mapa del Sitio  |   Banco Nacional de Costa Rica
       Skip Navigation LinksPágina principal > Empresas > PayPal > Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

Descargar Preguntas Frecuentes AQUI




PREGUNTAS SOBRE CUENTAS DE PAYPAL O BANCO NACIONAL


¿Qué es PayPal?


PayPal es un servicio de pagos que permite aceptar pagos, enviar dinero o realizar pagos sin revelar información financiera a un tercero. Para los comercios que realizan venta de bienes y servicios en línea, PayPal permite aceptar fácilmente pagos en su sitio Web, permitiendo a los clientes la realización de pagos mediante diferentes marcas de tarjetas (Visa, MasterCard, American Express, Diners). La tecnología de punta contra fraudes y protección de datos que tiene PayPal permite que los pagos que se realizan y revisan mediante su esquema, sean altamente seguros. Más de 120 millones de clientes utilizan activamente PayPal en todo el mundo, siendo un sistema de pagos disponible en 193 mercados y compatible con 25 tipos de divisas.

Índice Subir al indice



¿Qué beneficios se obtienen a través de PayPal?


PayPal ofrece varias soluciones de pago que se ajustan a sus necesidades. Ya sea que desee aceptar pagos en línea en su sitio Web, facturar a sus clientes o permitirles pagar a través de sus dispositivos móviles, las soluciones de pago PayPal le brindan muchas formas de recibir pagos. Con PayPal puede:
  1. Incrementar sus ventas dándoles a sus clientes más facilidades de pago.
  2. Aprovechar la tecnología PayPal de seguridad de datos y filtros contra el fraude (líder en el sector), para mantener la información del cliente y los pagos de forma segura.
  3. Obtener acceso a más de 120 millones de clientes PayPal activos en 193 mercados y aceptar pagos en 25 diferentes divisas.
  4. Aceptar más tipos de tarjetas de crédito (Visa, MasterCard, American Express, Diners)
  5. Recibir pagos en su sitio Web a través de pagos vía correo electrónico o facturación.
  6. Retirar y transferir los fondos que le hayan pagado en su cuenta PayPal a su cuenta del Banco Nacional.


Índice Subir al indice



¿Cómo se puede abrir una cuenta PayPal?


Ya sea que desee aceptar pagos en línea en su sitio Web, facturar a sus clientes o permitirles pagar a través de sus dispositivos móviles, las soluciones de pago PayPal le brindan muchas formas de recibir pagos. Con PayPal puede:

  1. Abra una cuenta

    Para abrir una cuenta de PayPal es conveniente contar con una cuenta o tarjeta bancaria para realizar transferencias y disponer de fondos en su cuenta PayPal para hacer compras. Visite www.paypal.com/cr. Luego pulse 'Regístrese ahora', en la parte inferior de la columna de la derecha y pulse en 'Personal', que es el tipo de cuenta básico en PayPal.

  2. Confirme sus datos

    Llene el formulario con sus datos personales para activar su cuenta. Es muy importante que indique una cuenta de correo electrónico confiable, ofrecida por un proveedor serio, pues será la información clave para realizar operaciones con PayPal. Elija también una contraseña, que sea diferente a la que usa para consultar su correo electrónico. Complete el resto de sus datos y apruebe, después de revisarlas, las condiciones y políticas de uso del servicio. Luego pulse 'Aceptar y abrir cuenta'.

  3. Vincular la tarjeta de débito y crédito.

    Una vez registrado necesitará vincular una tarjeta de débito o crédito pulsando en 'Perfil' y 'Asociar o editar tarjeta de crédito'.
    Es importante tener presente que en todo momento se debe contar con una tarjeta de Débito/Crédito asociada a la cuenta PayPal, esta se validará una vez que se realice el proceso de asociar la cuenta PayPal a Internet Banking.

  4. Verifique y transfiera

    El sistema le pedirá realizar un proceso de verificación para asegurarse de que usted es el titular de la cuenta o tarjeta vinculada a su cuenta. Siga los pasos que se le indiquen, para esto PayPal realizará un cargo de $1.95, con el cual se hace la validación de la tarjeta, este cargo será reversado posteriormente por PayPal, quedando como un saldo a favor en la cuenta PayPal del cliente, se registrará un movimiento en su estado de cuenta que contiene un código de cuatro dígitos (PayPal code), el cual deberá ingresar posteriormente en su cuenta PayPal para finalizar el proceso de verificación de la cuenta. Una vez verificada su cuenta puede realizar pagos en línea en los sitios que aceptan PayPal, o enviar directamente dinero a otro usuario indicando la dirección electrónica de ese usuario en la opción 'Enviar pagos" de la barra de navegación. El “email” de la persona a la que envíe dinero debe estar registrado en PayPal.

  5. Compra en línea

    En las tiendas de internet que aceptan PayPal es fácil hacer pagos. En eBay.com, por ejemplo, PayPal es uno de los medios de pago preferidos (ambas pertenecen a la misma corporación). En otras tiendas revise las formas de pago autorizadas para ver si incluye el nombre y logotipo de PayPal. Para pagar con PayPal debe proporcionar el “email” registrado y generalmente se le canalizará a una página de PayPal para culminar el proceso. Recuerde sólo negociar con tiendas de prestigio y con personas de su confianza.


Índice Subir al indice



¿Cómo se puede abrir una cuenta PayPal por medio del Internet Banking del BNCR?


Si usted no tiene una cuenta PayPal, también podrá realizarlo desde Internet Banking de Banco Nacional de Costa Rica mediante la dirección https://www.bnonline.fi.cr/Login/ y buscar la opción servicios que despliega la opción PayPal.
Dentro de las opciones disponibles se encontrará la opción donde podrá abrir su cuenta PayPal bajo las dos modalidades de cuenta que ofrece PayPal:
  • Cuenta Personal: Para personas que compren y vendan en línea.
  • Cuenta Empresarial: Para comercios que compran y venden en línea con su razón social.
Una vez elegido el tipo de cuenta que desea abrir, únicamente se deberán seguir las instrucciones que indica el sistema y llenar debidamente lo datos que se le solicitan. Asimismo el paso de verificación de la cuenta PayPal es importante para completar este paso exitosamente. Para lo cual los clientes deberán esperar por un período de 48 horas para que este proceso sea efectuado de manera automática o si no desea esperar este tiempo podrá realizar el proceso de verificación de forma manual ingresando a la página: www.paypal.com/cr.

Índice Subir al indice



¿Cómo puedo verificar mi cuenta PayPal?


A medida que realice los pasos para abrir su cuenta PayPal, se le solicitará asociar a su cuenta PayPal una tarjeta de crédito o débito. Como parte de la verificación PayPal realizará un pequeño cargo USD $1.95 el cual se le devuelve posteriormente. Para realizar estos pasos necesitará:
  • La tarjeta de débito o crédito internacional, que desea asociar a su cuenta PayPal.
  • La dirección de facturación de la tarjeta de crédito o debito que utilizará.
Puede revisar los pasos en la guía de ¿Cómo verificar la cuenta PayPal? Publicado en este micrositio.

Índice Subir al indice



¿Qué beneficios obtiene el comercio al aceptar pagos mediante PayPal?


  • Incrementar sus ventas dándoles a sus clientes más facilidades de pago.
  • Aprovechar la tecnología PayPal de seguridad de datos y filtros contra el fraude, líder en el sector para mantener la información del cliente y los pagos de forma segura.
  • Obtener acceso a más de 120 millones de clientes PayPal activos en 193 mercados y aceptar pagos en 25 diferentes divisas.
  • Aceptar más tipos de tarjetas de crédito (Visa, MasterCard, American Express, Diners)
  • Recibir pagos en su sitio Web a través de pagos vía correo electrónico o facturación.
  • Retirar y transferir los fondos que le hayan pagado en su cuenta PayPal a su cuenta del Banco Nacional.


Índice Subir al indice


¿Cómo funciona el servicio PayPal con el Banco Nacional?


El servicio que ofrece el Banco Nacional, en convenio con PayPal, permite a las personas y a los comercios que reciben pagos a través de PayPal retirar sus fondos en forma sencilla, económica y ágil en su cuenta del Banco Nacional.
El cliente registra su cuenta PayPal con su usuario de Internet Banking en las opciones correspondientes al servicio PayPal y, una vez ejecutado el registro, podrá solicitar el retiro de fondos; los cuales serán acreditados a la cuenta electrónica o corriente de elección del cliente.


Índice Subir al indice



¿Qué comisiones aplican para este servicio?


Por el servicio de retiro de fondos, el Banco Nacional estaría cobrando una comisión equivalente a un 0,5% del monto a retirar, con una comisión mínima de $11. Esto quiere decir que si el cliente realiza un retiro de $2.200 o menos, se estaría haciendo un cargo por $11 y por encima de los $2.200, se estaría cobrando un 0,5% del monto a retirar.

Índice Subir al indice



¿Cómo puedo abrir una cuenta PayPal?


Si usted no tiene una cuenta PayPal, podrá abrir una en la siguiente dirección www.paypal.com/cr.

Índice Subir al indice



¿Qué necesito para abrir una cuenta PayPal?


Existen dos tipos de cuentas PayPal, personal y para empresas (Business).
En el caso de una cuenta PayPal personal solamente necesita contar con una dirección de correo electrónico.
En el caso de una cuenta para empresas (Business) adicionalmente es necesario suministrar cierta información acerca de la empresa, lo cual puede incluir:
  • El tipo de empresa.
  • El nombre de la empresa.
  • Dirección de la empresa.
  • Tipo de bienes y servicios que comercialice.
  • La divisa en la que vende.
  • Fecha en que abrió la empresa.
  • Información de contacto del propietario de la empresa.
  • Posteriormente PayPal podría solicitar mayor información para confirmar la proveniencia de los fondos, volumen aproximado a transar por mes , entre otros.


Índice Subir al indice



¿Aplican cargos por abrir una cuenta PayPal?


No, no hay cargos para abrir una cuenta PayPal. Se debe considerar el pago de un porcentaje fijo por transacción por cada pago recibido. Si desea obtener más información sobre las comisiones de PayPal, consulte la guía de comisiones de PayPal en el siguiente enlace: www.paypal.com/cr/cgi-bin/marketingweb?cmd=_display-fees-outside

Índice Subir al indice



¿Cómo puedo abrir una cuenta en el Banco Nacional?


Para abrir su cuenta en el Banco Nacional, deberá apersonarse a cualquier oficina bancaria con los siguientes requisitos:
  • Si es persona física:
    • Documento de identificación
    • Copia de un recibo de agua, luz o teléfono que permita confirmar el domicilio
    • Comprobante de ingresos (orden patronal, constancia salarial o certificación de ingresos)
  • Si es persona jurídica:
    • Documento de identificación de la empresa, del representante y de los autorizados
    • Certificación de Personería jurídica
    • Copia de un recibo de agua, luz o teléfono que permita confirmar el domicilio
    • Comprobante de ingresos de la empresa

Nota: Dependiendo del tipo de persona jurídica, se le pueden solicitar requisitos adicionales.

Para mayor información: www.bncr.fi.cr/BNCR/RequisitosServicio/ServiciosMasivos.aspx

Índice Subir al indice



¿Cuáles son los requisitos para utilizar el servicio de retiro de mis cuentas PayPal a mis cuentas del Banco Nacional?


Para poder utilizar el servicio se deben tener las siguientes consideraciones:
  1. Se debe contar con una cuenta personal o de empresas (Business) PayPal donde reciba los pagos activa y al día.
  2. Se debe contar con una cuenta corriente, de ahorros o electrónica del Banco Nacional a nombre del solicitante del servicio.
  3. Se debe tener acceso a Internet Banking Personal o Corporativo.
  4. Debe contar con “token” activo.

Cumpliendo los requisitos necesarios, el interesado podrá ingresar a Internet Banking mediante la dirección www.bnonline.fi.cr y buscar la opción servicios que despliega la opción PayPal. Dentro de los servicios disponibles se encontrará la opción donde podrá registrar su cuenta PayPal a su usuario de Internet. Dentro de esta opción el cliente deberá indicar la cuenta PayPal de la cual desea procesar retiros y generar los permisos correspondientes para procesarlos. Es necesario que el cliente lea y acepte los términos y condiciones del servicio.
Una vez ejecutado el registro de la cuenta, se podrá iniciar el retiro de fondos desde la cuenta PayPal a la cuenta del Banco Nacional del cliente indicando la información solicitada.
La afiliación al servicio es por un año, posteriormente el cliente deberá cancelar la afiliación y volver a afiliarse, esto lo podrá hacer desde Internet Banking, entrando a la opción Servicios, opción PayPal, opción cancelar afiliación y finalmente opción afiliar cuenta PayPal y seguir todos los pasos que se indican.
Si ya tiene cuenta con el Banco Nacional y este servicio incrementa los montos transados en su cuenta, le recordamos que deberá actualizar su perfil financiero para evitar inconvenientes con su cuenta. Para hacer ese trámite debe apersonarse a cualquiera de nuestras oficinas.

Índice Subir al indice



¿Cómo se asocia la cuenta PayPal con el usuario de Internet Banking?


  • Ingresar el usuario y clave en la página de Internet Banking del Banco Nacional. en la siguiente dirección: www.bnonline.fi.cr/Login/
  • Buscar el menú principal la opción Servicios, dentro de esta se encontrará la opción PayPal.
  • En el menú encontrará la opción “Afiliar Cuenta PayPal”.
  • Luego ingresar a la opción a la izquierda “Paso 1”.
  • Al ingresar se debe indicar un número generado en el “Token”.
  • Se muestra el contrato del servicio, el cual se debe leer y aceptar para continuar el proceso.
  • Se deben seguir los pasos solicitados en el sistema para poder procesar el registro.
  • Ingresar el nombre de su cuenta PayPal y presionar continuar.
  • Continuar con la confirmación del servicio.(En este paso se saldrá de la página de Internet Banking para accesar a la página de PayPal).
  • Una vez en el sitio web de PayPal deberá ingresar su cuenta PayPal y su contraseña.
  • Al ingresar deberá presionar el botón “Conceder permisos” esto para poder accesar posteriormente a su saldo disponible.
  • Luego presionar la opción “Volver a Banco Nacional de Costa Rica”.
  • Al volver a Internet Banking del BNCR, se le indicará que el primer paso ha concluido de manera satisfactoria. El sistema le indicará que debe continuar con el “Paso 2”.
  • Luego ingresar a la opción a la izquierda “Paso 2”.
  • En esta opción deberá asociar su cuenta PayPal (se muestran la(s) cuenta(s) que se vincularon en el Paso 1). Seleccionar la cuenta indicada, presionar continuar.
  • Continuar con la confirmación del servicio.(En este paso se saldrá de la página de Internet Banking para accesar a la página de PayPal).
  • Una vez en el sitio web de PayPal deberá ingresar su cuenta PayPal y su contraseña.
  • Al ingresar deberá presionar el botón “Aprobar ” esto para dar los permisos requeridos para el traslado de fondos de PayPal al Banco Nacional.
  • Se le indicará que el proceso finalizo de manera exitosa.
  • Presionar el botón “VOLVER”. Este lo devolverá a Internet Banking.
  • Al volver a Internet Banking del BNCR se le indicará que el proceso de afiliación de cuenta concluyo de manera satisfactoria.


Índice Subir al indice



¿Cómo se retiran fondos de la cuenta PayPal a la cuenta del Banco Nacional?


  • Ingresar el usuario y clave en la página de Internet Banking del Banco Nacional en la siguiente dirección: www.bnonline.fi.cr/Login/
  • Buscar el menú “Principal” la opción “servicios”, opción “PayPal”.
  • En el menú se encuentra la opción “Retirar fondos de PayPal”.
  • Al ingresar se debe indicar un número generado en el “Token”.
  • Se muestra las condiciones del retiro las cuales se debe leer y aceptar para continuar el proceso.
  • Se debe seleccionar la cuenta PayPal de donde se realizará el retiro.
  • Se define el monto a retirar.
  • Se elige la cuenta a la cual se desean depositar los fondos.
  • Se confirma la transacción.
  • Una vez confirmada, el proceso de traslado de fondos inicia. El dinero será acreditado en la cuenta al cabo de 5 días hábiles posteriores a la solicitud.

Si la cuenta del Banco seleccionada para acreditar el dinero a la hora de solicitar el traslado no es en $ Dólares (USD), se estará aplicando el tipo de cambio al momento de la acreditación.

Índice Subir al indice



¿El proceso de registro y retiro se puede realizar directamente desde mi cuenta PayPal?


No, solo podrá solicitar sus retiros mediante la página del Banco Nacional mediante la dirección www.bnonline.fi.cr.

Índice Subir al indice



¿Existen límites de cuánto se puede retirar?


En el caso de una cuenta PayPal personal o una cuenta PayPal de empresa (Business), únicamente se podrá retirar por mes $999, a cuentas de BNCR persona física corriente o persona física electrónica.
En el caso de una cuenta PayPal de empresa (Business), se pueden retirar hasta USD $10.000 por solicitud de su cuenta PayPal, a cuentas de BNCR persona jurídica corriente o persona jurídica electrónica.

Índice Subir al indice



¿Cuántos retiros diarios se pueden realizar con este servicio?


Actualmente el retiro máximo diario es de 50.000 USD, para una cuenta de empresa (Business), le recordamos que en momento que se cumpla el monto máximo de retiros mencionado, deberá realizar el proceso de cancelar la afiliación y volver a afiliarse, esto lo podrá hacer desde Internet Banking, entrando a la opción Servicios, opción PayPal, opción cancelar afiliación, finalmente la opción afiliar cuenta PayPal y seguir todos los pasos que se indican.

Índice Subir al indice



¿Cuánto tiempo tarda la acreditación del dinero desde el momento en que se realiza la solicitud de retiro los fondos hasta que aparezcan en la cuenta del Banco Nacional?


El trámite toma cinco días hábiles para que el dinero retirado sea acreditado en la cuenta del Banco Nacional.

Índice Subir al indice



¿Qué divisas aplican para el servicio de retiro de fondos desde una cuenta PayPal?


Se pueden retirar fondos únicamente en dólares americanos.

Índice Subir al indice



¿Cómo se puede conocer el saldo y el detalle de movimientos de la cuenta PayPal?


Se puede consultar el saldo e historial de transacciones mediante una sesión de la cuenta PayPal en www.paypal.com/cr. Adicionalmente, ingresando desde Internet Banking Personal a la opción del servicio PayPal “Historial de retiros” se podrá conocer los retiros realizados y el estado de los mismos.

Índice Subir al indice



¿Se puede reversar una solicitud de retiro?


No, una vez procesada la solicitud de retiro de fondos, la misma no podrá ser reversada.

Índice Subir al indice



¿Se pueden asociar varias cuentas PayPal al usuario de Internet Banking del Banco Nacional?


Sí, se pueden asociar varias cuentas PayPal a un mismo usuario de Internet Banking Personal, para lo cual es necesario realizar el proceso de registro de cuenta con cada una de las cuentas.

Índice Subir al indice



¿Se puede eliminar el servicio de PayPal?


Sí, para ello debe ingresar al menú “principal”, la opción “servicios”, la opción “PayPal” y escoger la opción “Cancelar Afiliación Cuenta PayPal”, debe aceptar las condiciones para cancelar la afiliación cuenta PayPal, luego selecciona la cuenta PayPal a cancelar y se presiona continuar, la respuesta del sistema le indicará “Transacción Aprobada”.

Índice Subir al indice



Tengo una cuenta Personal de PayPal ¿Puedo tener acceso a este servicio?


Si este servicio está actualmente disponible tanto para cuentas personal o de empresa (Business), Si le interesa abrir una de estas cuentas ingrese a www.paypal.com/cr.

Índice Subir al indice



¿Cuáles son los contactos en caso de dudas o inconvenientes?


Para dudas o problemas con la cuenta PayPal, ponerse en contacto con PayPal mediante el correo electrónico: :Proveeduría o al siguiente enlace: www.paypal.com/cr/cgi-bin/helpscr?cmd=_login-submit&login_cmd=_contact&continue=Continue.
Para dudas sobre el servicio, comunicarse con PayPal al 0-800-011-1284, desde Costa Rica, desde un teléfono fijo (NO celular) o a la dirección electrónica Proveeduría o al Centro de Llamadas del Banco Nacional al 2211-2000 o a la dirección electrónica Proveeduría.

Índice Subir al indice



¿Cómo puedo transformar mi cuenta PayPal Personal a una cuenta PayPal Business?


Si tiene una cuenta PayPal personal y desea transformarla a una cuenta de Empresa (Business), solo deberá seguir los siguientes pasos:
  1. Ingrese a www.paypal.com/cr e inicie sesión en su cuenta.
  2. Haga clic en «Perfil» en la parte superior derecha de la página.
  3. Haga clic en ‘Información personal/de la empresa’ en ‘Información de cuenta’.
  4. Haga clic en ‘Actualizar’.
  5. Escriba la información de la empresa y haga clic en ‘Enviar’. Y Listo ya la cuenta estará modificada a empresa (Business).


Índice Subir al indice