domingo, 20 de abril de 2014  |   Mapa del Sitio  |   Banco Nacional de Costa Rica
Banco Nacional de Costa Rica
       Skip Navigation LinksPágina principal > Invierta con nosotros > Inversiones > Certificado de depósito a plazo

Certificado de depósito a plazo

 

Un depósito a plazo es un monto de dinero que se deposita por un plazo definido de antemano, sobre el cual se recibe un rendimiento determinado desde la fecha inicial del depósito. Históricamente, se ha relacionado el certificado de depósito a plazo con un título valor. Actualmente se le llama “depósito a plazo materializado”, para diferenciarlo de aquellos en los que no se emite título, como el que se describe a continuación:

 

Certificado de Depósito a Plazo Desmaterializado:

 

Es una opción que paga un porcentaje adicional sobre la tasa de interés establecida para los certificados de depósito a plazo materializados. Al ser desmaterializado, lo que se emite es una boleta. Tiene la ventaja de que, en caso de extravío, sólo se reimprime la boleta, por lo que usted no debe esperar el plazo establecido en el Código de Comercio para lograr la reposición. Este certificado puede ser solicitado directamente, utilizando BN Internet Banking, para lo cual debe tener una cuenta corriente o electrónica.

 

Los certificados de depósito a plazo se emiten con un monto mínimo. No existe límite para un cliente en cuanto a los montos y cantidad de certificados que desee tener. Existen plazos desde un mes hasta 5 años. Puede solicitarse que se emitan cupones pagaderos mensualmente, trimestralmente o al final del plazo (en este último caso se habla de los certificados cero cupón). En el caso de los certificados electrónicos, tanto los intereses como el principal se acreditan automáticamente en la cuenta que se indique. Se ofrecen en colones, dólares o euros.

 

Colones Dólares Euros
₡50.000,00 $500,00 €500,00

Para mayor información al 2211-2000 ó visítenos en la oficina más cercana