sábado, 18 de noviembre de 2017  |   Mapa del Sitio  |   Banco Nacional de Costa Rica

Servicios



Servicio de custodia de valores:


Es el servicio básico de custodia que asegura al cliente, el resguardo de sus valores en la cuentas custodia. Incluye la comunicación de hechos relevantes, emisión de estados de cuenta y constancias de titularidad.

Servicio de liquidación de operaciones bursátiles:


Es el servicio de liquidaciones bursátiles realizadas con los valores y efectivo objeto de custodia. Por ejemplo compra, venta u operaciones a plazo.

Servicio de administración y custodia de efectivo:


Es el registro de la entrada y salida de fondos en la cuenta de efectivo del cliente, incluye el procesamiento de las transferencias desde/hasta las cuentas corrientes del cliente.

Servicio de cobro de vencimientos y dividendos:


Comprende el cobro de amortizaciones, dividendos, intereses, así como de cualquier otro derecho patrimonial derivado de los valores objeto de custodia.

Servicio de exoneración y recuperación de impuestos:


Es la gestión que se realiza para exonerar en la fuente o recuperar el impuesto sobre la renta de las inversiones de los clientes que tienen derecho a una exoneración.

Servicio de representación de clientes:


Es la representación del Banco Nacional ante los emisores de acciones o participaciones con base en un Poder Especial girado por el cliente o una “proxy card”. Incluye la representación en asambleas generales y la atención de hechos relevantes voluntarios con opciones.

Servicio de valoración de carteras a precios de mercado:


Este servicio se refiere a la presentación al cliente del valor de su portafolio a precios de mercado según el vector de precios de PIPCA.

Servicios de custodia de efectivo de fondos de inversión:


Comprende el procesamiento de las instrucciones de pago desde las cuentas corrientes de fondos de inversión abiertos o cerrados a clientes, proveedores u otras personas.

Servicios de Ruteo de Ordenes Locales e Internacionales:


Servicios de Ruteo de Órdenes Locales e Internacionales: Servicio de ruteo de órdenes en mercados primarios locales e internacionales. A nivel local, por medio de los sistemas de negociación de la Bolsa Nacional de Valores y Tesoro Directo por medio del SINPE; mediante el Banco se pueden gestionar posturas para subastas así como posturas para la compra de valores individuales. A nivel internacional, mediante las plataformas VESTIMA y Fundsettle de Clearstream y Euroclear (vía BNY Mellon) se pueden tramitar órdenes para la compra y redención de participaciones de fondos mutuos así como ETF’s.

Servicios de Internacionalización de emisiones vía GDNs o GDRs:


Servicios de Internacionalización de emisiones vía GDNs o GDRs Para efecto de brindar mayor liquidez a emisiones locales, vía instrumentos tales como GDNs o GDRs eventualmente se podría dar presencia internacional a las mismas.