|   Mapa del Sitio  |   Banco Nacional de Costa Rica
       Skip Navigation LinksPágina principal > Corredora de Seguros > Información General

Información General


BN Corredora de Seguros S.A. aplica un modelo de trabajo basado en una atención personalizada en la asesoría de seguros y la administración de riesgos, los cuales son promesas que se materializan ante la ocurrencia de un siniestro. La calidad del servicio está garantizada por un equipo profesional especializado interdisciplinario, que trabaja comprometido para lograr este fin de manera imparcial y objetiva.

Misión de BNCS


“Brindar una asesoría de excelencia, con altos niveles de eficiencia, garantizando la mejor opción, generando confianza y tranquilidad a nuestros clientes.”

Declaración de Visión


“Ser la Corredora de Seguros líder en Costa Rica por la excelencia en nuestro servicio al cliente, innovación, rentabilidad, solidez financiera y salud organizacional.”

Marco Jurídico


Mediante Ley N°8653 del 22 de julio de 2008, Ley Reguladora del Mercado de Seguros se crea la Superintendencia General de Seguros, como un órgano adscrito al Banco Central de Costa Rica. Basado en esta legislación, el Banco Nacional de Costa Rica constituye BN Corredora de Seguros Sociedad Anónima.

BN Corredora de Seguros S.A. es una empresa pública no estatal, y como tal su naturaleza es de ente público y no de ente privado. En su actividad, BN Corredora de Seguros se encuentra sujeta a un régimen jurídico mixto, que permite la aplicación del Derecho Común, principalmente las normas reguladoras de la actividad aseguradora, pero sujeta a los principios del servicio público y controles de Derecho Público sobre el manejo de sus fondos.

En lo que respecta a su quehacer jurídico material, por su naturaleza, se puede dividir en dos aspectos:

a) Actividad ordinaria. La actividad ordinaria BN Corredora de Seguros S.A., en su condición de empresa mercantil, dedicada a la intermediación de seguros, está sujeta al cuerpo jurídico especializado en la materia de seguros, encabezado por la Ley Reguladora del Mercado de Seguros N° 8653, Ley Reguladora del Contrato de Seguros N°8956 y demás reglamentos, circulares y criterios jurídicos de la SUGESE; la regulación de protección y defensa del consumidor, mediante la ley N° 7472 Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor y el Reglamento de defensa efectiva del consumidor de Seguros, SUGESE 06-13; además de la ley 8204 en la prevención del narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

b) Contratación de bienes y servicios. En esta materia, conforme al imperativo que contiene el artículo 1 de la Ley de la Contratación Administrativa, la adquisición de bienes y servicios que hace la Institución, se hace de conformidad con la Ley de la Contratación Administrativa, Ley No. 7494 de 2 de mayo de 1995 y su reglamento.

SUGESE


Banco Nacional de Costa Rica